Lactancia materna más allá de los 2 años

Hola chicas!
Tengo un niño de 27 meses al que doy el pecho en el desayuno y en la cena. Nos va muy bien a los dos y seguiré dándoselo hasta que él quiera, pero quiero comentaros una cosita: desde hace bastante tiempo acaba prontísimo de mamar. Ya sé que ya son muchos meses de lactancia y debo de tener ya poca leche y que él mamará muy deprisa, pero es que me da penita cuando me dice: "mamá, ésta se acabó, la otra" (hablo de a los pocos segundos) y luego "mamá, ya no sale más". A alguna os pasa lo mismo?
El otro día lo lleve al pediatra por un catarrillo que le duró muy pocos días y la pediatra me dijo que se recupera tan pronto de lo poco que coge porque aún le sigo dando el pecho y sigo pasándole defensas. Esto me anima muchísimo a seguir con la lactancia, pero me da pena lo que os comento: tengo miedo de tener ya poca leche y que él un buen día no quiera la teta por eso. Sé que tarde o temprano llegará ese momento, pero es que disfruto tanto dándole de mamar....
Es normal lo que está pasando? Sería una locura volver a ponerlo más al pecho a estas alturas para producir más leche?
Un besito a todas

MAJE73
 733  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación lactancia niño

Respuestas

Marta55
hola Maje:
yo no puedo aconsejarte, porque Helena sólo lleva 11 meses mamando, pero deseo que nos quede muuucho más.
Sólo te escribo para darte ánimos. Piensa que tu hijo se está beneficiando mucho de esa lactancia, pero que algún día se acabará, lo bueno, es que seguramente, cuando se acabe no será traumático. Tu hijo, que se hace mayor, decidirá el día que queire dejar de mamar, igual que decidió durante todos estos meses cuando y cuanto quería mamar.
lali81
yo no creo que sea una locura, si los dos quereis, dale más pecho. Con la potencia de succión que tiene ya tendrás más leche enseguida. Mi hija tiene 3 años y medio y le sigo dando sin ningun problema.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.