Lactancia materna versus Fórmulas lácteas

Vale la pena ver estos vídeos.

http://www.youtube.com/watch?v=9BiIHy96jxc

http://www.youtube.com/watch?v=IQJfq9QZze0

adlsantos
 666  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud leche de fórmula leche materna

Respuestas

wala
Creo que el debate no existe todo el mundo sabe que la leche materna es la mejor, pero creo que esto no es exactamente lo que nos gusta ver a las mamas que nos hemos visto avocadas a darle leche de fórmula a nuestros hijos.
Yo no he podido amamantar a mis hijos y bien sabe todo el mundo que lo he intentado y he padecido y llorado por no poder hacerlo y tener que ver esto solo hace avivar el desconsuelo de no poder hacerlo.
Cada vez que se debate este tema, quien lo hace, no se da cuenta que hace sufrir y mucho a las madres que queriendo no hemos podido y solo nos hacen sentir malas madres, las peores del mundo, yo creo que todas las madres quieren darle a sus hijos lo mejor, cueste lo que cueste, pero cuando no es posible ¿qué hacemos?
Sólo me queda pensar que no es tan mala la leche que le doy a mis hijos, que están muy sanos y no padecen ninguna enfermedad y espero que siga siendo así.
PEro vuelvo a repetir no puede haber combate versus contra nadie, porque está claro, la primera LA LECHE MATERNA.
adlsantos
Perdona wala, no era mi intención hacerte sentir mal ni a tí ni otras mamis.
Sé que muchas mamis no habeis podido amamantar a vuestros hijos por causas que se no fueron de vuestro agrado. Y al no haber podido, eso no os hace peores, sino humanas. Así como cada mami es distinta, cada parto es distinto y cada lactancia es diferente también, y no siempre sale como se quisiera.

Aunque también es cierto que hay muchas mamis que han sido influidas por los médicos para que no dieran teta y estuvieran desde el inicio con leches de fórmula (y ya me llevo leyendo muchisimos relatos de este tipo).

De nuevo te pido disculpas a ti y a las demás mamis, porque no lo hice (de ninguna manera) pensando en haceros sufrir.

Besotes!
wala
No he querido decir que fuera tu intención, sé que no, no me he explicado, pero algunas veces no os acordáis de nosotras, es normal.
Yo creo que lo justo sería decir siempre, hacer la aclaración, que cuando no se puede, no se puede y que por ello no somos ni peores, ni mejores.
Mucha gente cuando le dices que no das pecho te mira juzgándote, con mala cara y te hacen sentir muy mal, yo ya lo tengo superado, pero el primer mes de mi hijo Sergio, sólo recuerdo dolor, llantos y más llantos, estaba muy deprimida de ver que no era capaz de darle lo mejor a mi hijo y recordaré siempre las palabras de Vacalechera, que me ayudó mucho, vino a casa a verme y todo, más vale un biberón dado con amor que el pecho con desprecio (se refería a los dolores insoportables que me producía la infección que tenía en ambos pezones y que no me permitían disfrutar de mi lactancia).
Yo miro para atrás y no recuerdo nada bonito de mi lactancia, ningún momento (bueno el primer día fue precioso), y me apena el no haber podido vivir esa experiencia y por supuesto no haberle dado lo mejor a mis hijos.
Repito, sé que no era tu intención, pero quería dejar constancia de que hay madres que no damos pecho porque no hemos podido, por mil razones.
Muchos besos
vacalechera
Muy de acuerdo con las dos. No se es peor madre por dar leche artificial, ni mucho menos. Todas sabemos que la leche humana es la que debería recibir el "cachorro" humano, está hecha para él y por tanto, es lo mejor que puede recibir. Pero cuando por algún motivo, no es posible la lactancia materna, las leches de fórmula evidentemente son imprescindibles (salvo que se tenga a una ama de cría, alguien dispuesto a amamantar a ese bebé, lo mismo que se hacía antiguamente).

Me hago una idea de lo mal que lo pasó Wala ese primer mes. Fui a verla a su casa, y os puedo decir que "chapeau"! Pocas madres se sacrificarían hasta tal punto para intentarlo todo, con tal de darle a su bebé su propia leche.

Es que no es lo mismo decir "ay, paso de dar el pecho, no vaya a ser que se me estropee" (solemne tontería, por cierto, y en mi opinión, muy egoísta por parte de la madre), que haberlo intentado por todos los medios, aunque luego no se pudo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.