Lactancia mixta!

Bueno chicas mi pregunta es cómo hacerlo para que no me duela tanto el pecho,es que Gabriel no me los llega a vaciar y desde que nacio y la leche subió tengo los pechos super cargados siempre,yo lo pongo en el pecho más de lo que le doy el bibe pero aún así me sale mucha leche...Intenté sacarla con el sacaleches manual pero para mi es un horror.Por la madrugada est en el pecho y se suele quedar dormido en el pero es que me duele horrores tenerlos tan llenos.Eso se va controlando?? me refiero a que si siempre me van a doler...Esta tarde quiero ir a mirar el sacaleches electrico.Luego e notado que me está exando más buches y no se si es normal con mi leche que lo haga,las caquitas las hace más liquídas y amarillas...Ains estoy con un lío tremendo.Yo quiero darle pecho pero cúando está Aisha casi no lo hago,me pongo super nerviosa y parece que el niño no lo coge bien.
SI alguien me puede aconsejar lo agradezco mucho.Sobre todoo si me puede decir si se llega a vaciar est que parezco una vacaaa!
Gracias;)

nayra
 1373  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

pecho lactancia

Respuestas

sonia1
ola nena mira yo estoy en tu misma situacin tengo muchisima leche la verdad ke vaciartelos entero nocreo ke te los vacie en una sola toma ami me dijo la matrona ke me los vaciara yo o manual o bien con el sacaleches lo de los dolores es normal los primeros dias eso si contra mas aureola coja el niño menos te coje si solo coje el pezon veras las estrellitas,lo de las cacas es normal ke seal likidas y sobre lo ke echa depende lo ke eche por ke el mio yeva 2 semanas echando un monton casi lo ke come lo echa y al rato estaba otra ves esmayao asinke lo yeve al pediatra y medijo ke eso era el refluo es decir la balvula del estomago ke hay niños ke no la controlan bien ke se ira controlando por si solo y con el tiempo si no se controla a los 4 meses se le meten los cerealesy asin controlaran mejor por ke lo ke no admiten bien es las cosas ta likidas como no ponia peso en estas dos semanas se lo comente a la farmaceutica y me dijo ke le diera antes del pecho una leche especial para el refluo ke se llama anti regurjitaciones es mas espesas ke otras leches ke se ladiera antes del pecho y la verdad ke mano de santo sigue echando pero ya no es to lo ke come ,con esto no te kiero decir ke el tuyo tenga lomismo solo ke si no coje bien peso y echa mucho ke los yeves al pediatra,por ke lo normal eske pongan como minimo 150 gramos a la semana y el mio lo ultomo ke puso fue 40 gramos bueno nena espero averte ayudao y noverte liao ke me e enrroyao jjajaj a otra cosa si tienes tanta leche la ke te sakes enves de darle de lata darle la tuya en el bibe y con aisha mucha pasiencia ke no keda otra besos guapisima
ladymzeg
A mi me pasava igual, al princi`pio, pero poco a poco Naiara ha conseguido vaciar bien las tetas. Mi matrona me ha recomendado vaciarme manual los pechos, pero en 4 meses lo hice solamente tres veces y solo con el derecho, que parece que no le gusta tanto. Tambien tenia dolores, pero en corto tiempo han pasado. Besos!
seila31
Hola guapa. Lo de tener el pecho tan lleno al principio si que es verdad que te manchas la ropa y todo. Luego te vas regulando. El sacaleches eléctrico te puede ayudar porque te quita tanta carga y te vas a sentir mejor. Lo de los buches de leche puede ser reflujo, aunque también es normal que los bebés echen buches de leche ( no mucha cantidad). Pero es importante que después de la toma le mantengas incorporado unos 20 min o bien cogido por ti o si estás cansada en una hamaquita o en el maxi-cosi. También debajo del colchón puedes poner unas toallas hechas un rulo a la altura de donde tiene la cabecita para que esté un poco más incorporado la toalla siempre debajo del colchón no encima y no le suba tanto el reflujo. Las leches anti reflujo no se que decirte la verdad, si le das lactancia materna yo no me pasaría porque tu leche le va a sentar 100 veces mejor que lo de fórmula.
Si te pone nerviosa lo de la peque intenta cuando te va a coger el pecho que la niña no esté porque si te pones tensa el bebé lo va a notar y te va a coger peor.
Ahh y respecto a lo de la leche, el pecho se llena cuando está totalmente vacío, por tanto si te vacias el pecho completamente se te va a volver a cargar. Así que sacate cuando te veas muy cargada un poco, pero tampoco te cebes porque es un círculo vicioso y te vuelves a llenar. Ya se que es complicado pero mucho ánimo, y si te coge bien el pecho no dejes de dárselo. Mi hija nunca le cogió bien y con dos meses y medio tuve que dejar de darle leche materna y es una cosa que todavía me apena.
Besos y suerte.
nayra
Gracias chicas! los buches no son gran cantidad,almenos por ahora no...Y no es algo que que pasé siempre.El si cogía solo el pezón pero en el materno me dijerón eso mismo que entre más pecho coge menos me va a dolore y es verdad pero es que el tio va soltando hasta que veo todas las estrellas porque se qued con el pezón solo.Bueno voy a intentar hacer lo de sacar un poquito a ver si va mejor.
Y gracias de nuevo!
kattze21
hola guapisima nose si te sirva lo q te dire ,pero bueno es lo q me paso, cuando nacio mi naira me pasaba lo mismo que a ti tenia los pechos super llenos y me dolian mogollon y cuando mamaba se me dormia enseguida,pero es normal poco a poco ira el bebe cogiendo el ritmo y los pechos te dejaran de doler a mi ya no me duelen y eso q mi pequeña tiene 3 meses y medio ahora me los "vacia" del todo aunq ese termino esta mal empleado xq siempre tienes leche nunca estas vacia solo q sientes alivio cuando maman y el pecho empieza a bajar , y en cuanto a las caquitas es normal q las haga asi yo al principio estba nerviosa x si eso era normal y la pediatra me dijo q si q era normal , de todas formas para q te quedes mas trankila cuando le toque su control se lo preguntas, y no dejes de darle pecho aunq este tu princesa a lado intenta compartir ese momento con ella y cuentale q cuando ella era pequeña le dabas el pecho como lo haces con grabriel y lo importante q es darle el pecho,es q si dejas de darle pecho xq esta la nena a lado los pechos se te llenaran y siempre te dolera ,espero q te haya servido de algo lo q te digo,un besito muy fuerte y disfruta de tu bebe, muakkkk
jessy89
Olaa mi niña ami cuandoe staba en el ospital me dijeron que si tenia leche sque le diera solo pecho aunque tuviera que estar cada 15 minutos pero era buenisimoo apra el eso si tienes que esatr muyy tranquila sino el peque lo nota y el tambien se pone nervioso..lo de las cacas liquidas amariyas y que aveces s ele ven como granitos muyy muyy pequeñitos es normal cielo porque nadamas toma liquido eso me dijo mi epdiatra jiji y como te an dicho las chicas cielo que no te enganche solo el pezon si te engancha lo de alrededor tambien ace que el peque coja menos gases y por lo del sacaleches yo e tenido dos electricos y la verdad que an sido una miii... me compre uno manual que yo le tenia que ir aprentando para que saliera y me descargara los pechos y la verda que me aci muchoo y si le quieres dar bibi para que el papi tambien le pueda dar de comer tu te puedes congelar la leche que te saques y ir dandosela..besicos cieloo te e dado los consejos que me daban ami en el ospital cuando estubo Aitana ingresada
GusEster
awww nena pobrecita!!! como es tan pekeñito no puede comer tantoo!! ps prueba con el sacaleches electrico y dale en el bibe de tu leche xq es mejor!! y al parecer tiene reflujo , osea q come mas de la cuenta jeje veras que en unos diitas estara gordita muy wapoo!!! te kiero muxoo y q Diosito lo cuide
vacalechera
Hola Nayra, felicidades por tu bebé!!! Hace mogollón que no entro, sí suelo leer pero me falta tiempo para contestar o participar. Pero ante tu situación y algunos de los consejos no muy acertados (lo siento, pero como asesora de lactancia creo que puedo opinar en este sentido ;-)), he pensado que tengo que escribir algo. Te voy a remitir a una página, ya sabes que enlaces completos no se deben poner, pero poniendo albalactanciamaterna todo juntito, te aparece. Arriba en las pestañas, busca la de "lactancia" y entra. Si tienes un rato, léete todo lo que puedas, porque lo que pone allí sí es información contrastada y sobre todo útil.

¿Qué le pasa a tu chico? Pues que posiblemente tenga un problema para ordeñarte el pecho. Puede ser por la posición en la que le pongas o porque no te coja bien el pecho, o incluso ambas cosas. Hay muchos factores que pueden influir. Pero si no te puede ordeñar bien, sólo estará tomando la primera parte de leche, que contiene bastante lactosa, pero poca grasa. Eso hace que tengan más problemas de gases, reflujo, hambre al muy poco rato y demás. Además de los problemas que te pueda suponer a ti: pechos inflados y dolorosos, hasta mastitis puedes coger por no vaciarlos bien. Haces muy bien en conseguirte un sacaleches eléctrico, te recomiendo Avent o Medela. El problema de dar biberones cuando son tan chicos, es que por un lado se te va yendo tu leche y por otro, si ya se coge mal, el bibe le va a hacer que se coja aún peor. Si te apetece, llámame mañana 622.187.711 y charlamos un rato. O ahora, porque hasta las 12 estaré por aquí aún.

Nena, tú tienes leche! Déjate de leche artificial, que eso sólo hace que gane dinero mogollón de gente a tu costa. Teniendo leche, no tiene sentido gastar ni un duro en nada de eso ;-) Si realmente quieres darle el pecho, lucha, infórmate, lee. Habla con quienes realmente entiendan y no aceptes consejo de nadie que no haya tenido una lactancia larga (mínimo 1 año!) y menos si no han llegado ni a los 6 meses. Se que alguna se va a sentir dolida por esto, pero a ver, si por la razón que sea tuviste que pasarte a los bibes a las pocas semanas/meses de la lactancia, te parece que realmente tienes experiencia en lactancia materna? Es como si yo, sin ser mecánico, me atreviese a dar consejo sobre reparar el motor de un coche. Sabré poner gasolina, quizás echarle aceite o algunas cosas básicas, pero poca cosa más. Anda, llámame que seguro que te puedo ayudar en algo. Al principio parece muy cuesta arriba, pero en poco tiempo se puede superar. Con ganas, información y apoyo. Muac!
marbeth
A mí me pasaba igual, mi niña era super tragona pero yo tenía mucha leche, imagínate que por las noches incluso poniéndome protectores me mepapaba todo el pijama como sime hubieran tirado un cubo de agua encima, así que opté por sacármela e irla guardando. Tuve uno manual pero se me rompió la maneta, je, je...y me compré ell eléctrico de medela y super bien, además como tiene varias velocidades o de succión pues te lo puedes poner más suave o más fuerte según te vaya bien.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.