le dan sustos a vuestros bebes? es normal?

hola a todas, queria saber si a vuestros bebes tambien le dan sustos.
me explico, mi nene durante el día, porque por la noche duerme más profundamente, cuando está empezando a cojer el sueño le da un susto y abre los brazos y los ojos mucho.. si tiene el chupete lo suelta y se pone a llorar. le pasa muchas veces durante el día y no sé si es esto normal. por favor, contarme si también les pasa a vuestros pequeñines.
gracias.

betypedraz
 3371  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños sueño bebe bebe

Respuestas

betypedraz
gracias kat333, si es verdad que cuando lo tengo durmiendo encima está muy tranquilito. a mi me gusta mucho dormirle así, pero me da miedo que se acostumbre..
Ivett
Sí, es muy normal, de hecho creo que es n reflejo de esos que son necesarios en esa etapa

Respecto a dormirlo sobre ti, es difícil que se malacostumbre tan pequeñito, y al contrario el contacto físico les hace crecer más independientes, porque les hace sentirse seguros y desde una sensación segura es más fácil aprender lo que van percibiendo del entorno sin temores, y eso les da independencia conforme van creciendo.

Mi pequeña ya tiene casi 2 años, y durmió muuuchas veces al principio en nuestros brazos en sus primeros meses, y las pocas veces que ha estado malita también. Es cuestión de, conforme van creciendo, ir dejándole un poquito más que vayan durmiendo solos, siempre que puedas explicándole que va a descansar en su cunita, pero que tú estarás cerca (entienden muchísimo más de lo que pueden expresar! A nuestra peque cuando tenía unos pocos meses (quizá 3) le decíamos dónde íbamos a estar cuando la acostábamos por la noche, y si le decíamos que estaríamos en el salón (cerca de la habitación), si se despertaba nos llamaba bajito, pero si le decíamos que íbamos a star n la cocina (más lejos), entonces gritaba bastante más.

Al poco tiempo se les pasa el reflejo del susto, o ya no les suele afectar tanto, y además cuando está en un entorno cariñoso y seguro, y van teniendo oportunidad de conocerlo (paseándolo por la casa frecuentemente, etc, para que sepa que cando salís de la habitación no desaparecéis, sino que váis a otro lugar que él también conoce), después de un tiempo ya no les parece un dilema que les acuestes a dormir solos, que suele ser el temor que tienen las madres que no quieren dormirlos demasiado en brazos.

¡¡¡Disfrútalo muchísimo y cógelo tanto como quieras y veas necesario, que estos meses ya no vuelven y se pasan volando!!! En seguida se hacen grandes y cada etapa es distinta, ¡hay que sacarle el máximo jugo a cada momento con nuestros peques!

¡¡Un saludo!!
000Lau000
ey! a la mía le pasaba muy a menudo los primeros meses, ahora le pasa mucho menos, tiene 3. Abren los bracitos y los ojos y fruncen el ceño hasta q se relajan jajaja. Es normal, es el reflejo del equilibrio.
muas
betypedraz
muchas gracias a todas, la verdad que ya me estaba preocupando y me ayuda mucho vuestras respuestas.
eso sí, ahora mismo después de leer esto ya me apetece cojerle en brazos, jeje.
si hay que aprovechar el momento porque el tiempo pasa volando.
un besazo
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.