Le pegan en la guardería

Ya estoy cansada de que siempre llegue maltratado de la guardería. Hay un niño que siempre le pega y mi hijo no hace nada. Ya he hablado con la profesora para que haga algo al respecto y siempre me dice que si que tranquila que ella se encarga, pero sigue llegando golpeado. ¿Creen que es mejor que lo cambie de guardería?

backintown77
 684  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería maltrato en guardería

Respuestas

KAILENA
Pues si no hacen caso casi te diría que si,los niños a veces porque necesitan sacar sus emociones pegan alguna manotada o así,es normal pero es una conducta que se corrije,Es su deber y si no te pones a malas y le dices que si no hace algo al respecto pones una queja formal ante la dirección por incompetencia.Veras,en la guarde de mi hija eran un sol las profesoras pero tenian muy claras sus normas que las tenian en un cartel y les explicaban a los nenes,y si alguno pegaba le reñian y a la silla de pensar,fomentaba mucho el respeto hacia los demás También,aunque es más complicado,es si sabes el niño que es hablar con sus padres,es dificil porque nadie quiere admitir algo malo de su niño,pero tal vez si hablas de buen grado,le dices que no pasa nada es normal entre niños pero si podrían comentarselo con delicadeza al peque para que se le quite la manía de pegar
backintown77
Pero no será peor si le digo a sus padres, igual van a regañar al niño que le pega al mio y le va a coger rabia...
Lo que me parece increible es que de la guardería no hagan nada.
Voy a ir mañana hablar con la directora, porque esta ya muy tarde para poner a buscar guardería y ellos tambien tienen que ayudar a inculcar el respeto por los demás, como tu dices. Aunque también se que el trabajo no es solo de la guardería las familias tiene que ayudar...
Tocará esperar que pasa. Ojalá se solucione
KAILENA
No si lo de los padres no se si es una solucion haber si le va a pillar más tírria,pero alguna solución has de buscar pero por lo menos que busquen una solución.La manera en que se suele actuar es que las profes castigan al niño y le intentan hacer entender porque lo han castigado y que eso no debe hacerse, a la segunda o tercera vez las maestras suelen llamar la atención a sus padres para que sean conscientes de la mala conducto de su hijo para que pongan remedio de algún modo.
backintown77
Como que a las maestras no es que les importe mucho o no saben controlar a los niños, porque la situación no mejora.
Entiendo perfectamente que mi niño ya no tenga ganas de ir a la guardería debido a esta situación, a nadie le gusta que le peguen. Me va a tocar ponerme a buscar otra guardería, porque no puedo tolerar más esto. Pero al mismo tiempo me pongo a pensar si cambiandolo de guardería le hago un mal a mi hijo, porque el también tiene que buscar una solución para sus problemas. Se que esta muy pequeño, pero así es que deben aprender, porque donde le pase lo mismo en otra guardería yo no voy a poder siempre sacarlo y buscarle una nueva cosa.
¿En un caso de estos será mejor consultar con un psicólogo para que lo aconseje a uno? o actuo con mi instinto de madre?
KAILENA
una cosa es que tu hijo deba solventar sus problemas y que sus cuidadores pasen en un limite donde en cualquier lado ya habrían tomado medidas.Y piensa si va a la guarderia es pequeño para lidiar con estas situaciones y a lo mejor el niño le llegará a repercutir a la hora de no querer ir al cole o encerrara en si mismo y no querra relacionarse por miedo a que le peguen. Un ejemplo. Mi hija ha empezado su primer dia de escuela y los nenes esperan junto a la pared y un niño pego(un manotazo,nada serio)a otro niño porque no queria que se pusiese a su lado y la pofre al ver la conducta regaño enseguida al niño y le dijo que eso no se hacía. Para eso estan los cuidadores para corregir la conducta de los niños pues en estos momentos ellos no saben diferenciar lo que está bien de lo que está mal.
backintown77
Ya lo saqué de la guardería, hablé con mi madre y me dijo que ella me podía ayudar a cuidarlo. Este año lo pasará en casa, ya el otro que entre al colegio
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.