leche de soja a mi hijo de cuatro años

mi pareja y yo tomamos leche de soja a diario en lugar de leche de vaca, porque mi pareja tiene el colesterol alto. Ademas he leido que la leche de soja tiene muchas otras vitaminas, le dariais tambien al peque leche de soja en lugar de leche de vaca? en mi nevera se juntan tres tipos de leche para toda la familia!!

tronco12
 624  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación leche soja vaca

Respuestas

Cris0035
la leche de soja es muy buena pero yo le daría de las dos porque la de vaca me parce necesaria para los peques
000Lau000
El mito de la soja, realmente nos lavan el cerebro. Te explico lo que yo sé.
Se han dejado de tomar muchos productos lácteos por el echo de que se dice que la soja tiene más vitaminas y nutrientes. No.

La soja es un derivado de la legumbre y como mucho puede ser una alternativa a la carne por el tema de que contiene proteínas de un buen valor, aunque no comparable con el de la carne, porque cada alimento tiene su propiedad y es único. Además la leche de soja no tiene el calcio y fósforos de buena asimilación y lo mismo ocurre con la vitamina A. Además, la soja ocntiene unos componentes que disminuyen la asimilación de algunos nutrientes hasta de un 50% reduciendo su valor nutritivo. Se llaman inhibidores.

Y por supuesto no se la des a un niño por el tema del calcio y el fósforo, dos cosas que se complementan a la hora de la mineralización de los huesos que, si no están en las medidas correctas, puede traer problemas y en el caso de la soja, estos dos nutrientes no están en cantidades correctas, por lo tanto importante que un niño tome lácteos en la medida de lo posible, donde estos niveles de calcio y fósforo son adecuados.

En el caso de que tenga colesterol, es una tontería muy grande substituírla por la leche de vaca no contiene colesterol en absoluto y no está contraindicada en personas que tienen el colesterol alto. Sencillamente es que no existe en la leche.

La dieta mediterránea es de las más perfectas por su variedad, y no necesitamos substituir ningún alimento, y menos en un niño la leche, al no ser que sea alérgico a la lactosa.

Se dice que la soja es un buen sustituto de la leche porque se digiere mejor. Realmente el tema de la digestión de la leche es desconocido pero extraño e interesante. Las personas que pueden digerir la leche no son normales... me explico, no es habitual. El cuerpo humano no digiere la lactosa por naturaleza, excepto cuando está en periodo de lactancia. Tan solo en Europa hay una gran cantidad de habitantes que tienen la capacidad de digerir la lactosa gracias a que, en el periodo Neolítico, los hombres que habitaban la zona de Europa incluyeron en su dieta la leche de vaca y así, con el tiempo, el cuerpo ha desarrollado la capacidad de digerirla. Pero por ejemplo, en Àsia, apenas un 5% de la población es capaz de digerirla en edad adulta. Casi todos los animales son incapaces de digerir la lactosa, que es el azúcar de la leche, cuando dejan de ser crías. Y tenemos la suerte que nosotros podemos hacerlo y gozar de un alimento tan completísimo como la leche de vaca. Así que no se la quites a tu hijo, ya que legumbres ya comerá y la soja no es ni más ni menos que una legumbre.
palmeras
yo tengo una niña de 3años empezo el invierno pasado con mchos mocos y oi que la leche de vaca produce mocos pues le compre de soja al tiempo la lleve al pediatra y se lo comente y me dijo que eso no era cierto,y se la cambie y toma la misma que nosotros
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.