Leche de vaca a los 18 meses

Hola chicas. Tengo un niño de 18 meses al que sigo dando el pecho 3 tomas al día (cuando se despierta a eso de las 8, después de la comida y después de la cena). Cuando se levanta, sobre las 10:30 le doy zumo en bibi o en plato con cereales (esto lo hago para que así tome algo de cereales). Pues bien, ayer fui a la revisión y la pediatra me dijo que sustituyera el zumo por leche entera de vaca y siguiera con los cereales o galletas, porque a los 2 años ya tiene que desayunar como los adultos, o sea, tomar leche de vaca por las mañanas, y es para que se vaya acostumbrando. Yo quiero seguir dándole el pecho todo lo posible, y la verdad, me ofende tener que darle leche de vaca teniendo yo la mía. No muy convencida, hoy le dí a probar leche con galletas y no la ha querido, es más, me ha pedido un yogur, que le encanta. Qué opinais vosotras? Es necesaria esa toma de leche de vaca? Podría darle yogur? O echarle un poco de cacao a la leche para que cambie el sabor? O mejor sigo como hasta ahora, con el zumo y los cereales?También le doy algún que otro quesito y siempre un yogur en la merienda. Besos

MAJE73
 3020  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación lactancia materna leche de vaca

Respuestas

marbeth
A mí el pediatra no me ha dicho nada de darle leche de vaca y tiene 21 meses. Yo cuando cumplió 12 meses empecé con la leche de tetrabrik de esa edad y hará cuestión de un mes por propia iniciativa empecé a darle leche normal pero semidesnatada para que no fuera tan grasa, aunque yo hace ya que no le doy pecho.Ahora para desayunar le doy un biberón con cereales (los hay especiales para niños de cacao, pero yo le pongo a veces ya colacao y le sienta bien)y a media mañana también le doy un zumo con una madalena o galletas o a veces también yogur. Prueba con la de Puleva o Nestlé a partir de 12 meses que viene en tetrabrik y también las hay con cereales. Prueba con uno y ves viendo que tal.
lali81
tu hijo tal y como lo estás haciendo tiene el aporte lacteo suficiente,no hace falta que le des mas. Cuando dejes de dar el pecho ya se acostumbrará a tomar leche en el desayuno. Es más hay gente que no le gusta la leche de mayor y toma yogures, así que eso que ha dicho tu pediatra de " desayunar como los adultos" me parece una tontería ( y si no te convence te paso con mi hermana que es nutricionista y no le gusta la leche jejejejej)
mcrz
Yo le doy a mi hija leche de vaca entera desde los doce meses y es muy selectiva, porque solo le gusta la de Puleva, pero si le estás dando el pecho y le gusta, mi opinión es que sigas con él, porque ya tendrá tiempo de desayunar como un adulto. Lo que sí puedes hacer es introducir poco a poco leche de vaca desnatada, intercambiándola, para que se vaya acostumbrando a ella y luego no le resulte extraña cuando sea un poquito mayor.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.