leche materna se corta con los cereales

hola a todas. mi pediatra me mandado irle metiendo cerealescon biberon a mi bebe porque regurgita mucho y ademas le esta cstando mucho coger peso(con este calor no hay quien coma) lo que hago es sacarme leche y le echo los cereales en el biberon. el problema esque cuando l añado los cereales la leche se queda como cortada y me da miedo darsela ¿a alguien le a pasado? ¿me podeis decir por que es?
besitos a todas

anuski23
 3471  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

leche materna

Respuestas

barrokala
a mi hija tambien tuve que meterle cereales porque regurjitaba pero claro la leche de mi hija era almiron ar especial para eso asi que no se porque le pasa eso a tus cereales preguntaselo a tu pediatra es lo mas derecho ,quizas es que le hechas muchos cereales..no se,es que al biberon de zahira se le pone un color rarillo pero nunca le ha pasao nada
EvaBS
La leche materna cuando la dejas en reposo en el frigo se separa la parte mas grasa, pero en cuanto agitas el bibe se recompone. No deben quedar grumos porque sea leche materna, eso si debes calentarla previamente si no es recien extraída, en un recipiente con agua caliente o bajo en chorro de agua caliente del grifo. Yo he usado los cereales de Sanutri y se disuelven perfectamente. Nunca me han salido grumos ni tenía la mezcla aspecto raro.
vacalechera
Tranquila, es normal. No le pasa nada a la leche, de hecho le ocurre a muchísimas madres cuando intentan espesar los cereales con leche materna. ¿Qué edad tiene tu bebé? ¿Antes de darle cereales, has probado otras técnicas para ayudar a que no regurgite? La verticalidad es importante: dale de mamar a tu bebé sentadito a horcajadas sobre tí, apoyándole bien la espalda y la cabeza también, según la edad que tenga. Cuando acabe la toma, cógelo en brazos contra tu hombro (como cuando les sacamos los gases) al menos 15 minutos. No lo tumbes inmediatamente después de la toma porque le volverá a subir leche al no cerrar bien el estómago aún (esto va mejorando con el tiempo). Es preferible llevarlo el mayor tiempo posible en brazos, si tienes un portabebés (una mochila ergonómica que sea cómoda para tí y para tu bebé, como la EBC, la Patapum o la Manduca) o un fulár, te será más cómodo. A la hora de dormir, que duerma con el cuerpo más alto que las piernas (si duerme en cuna, calzas el lado del cabezal).

Un abrazo,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
Marta55
No sabemos la edad de tu bebé y el peso, pero ¿Seguro que engorda poco? Los bebés alimentados exclusivamente a teta, crecen a un ritmo más lento que los de bibe, pero igualmente sanotes, o incluso más. Las tablas que manejan la mayoría de los pediatras, son de bebés alimentados a bibe. A lo mejor tu bebé está engordando bien para ser de teta. Cuando lo niños empezan a tomar cerales, no necesariamente tenemos que comprar los de farmadia y mezclarlos con la leche. Se pueden mezclar con un poco de caldo, o hacer un arroz hervido y dárselo con cuchara, o triturado con la carne (si ya la puede tomar). O simplemente darle galletas o pan (los hay sin gluten). Existen unas mallas antiahogo por si te da miedo....

No existe una única forma de tomar cereales. Todo depende de la edad del bebé.
vacalechera
Creo que la indicación del pediatra viene más por lo del reflujo, no? Algunos pediatras aconsejan bibe con cereales porque opinan que así el alimento es más espeso y no se regurgita con tanta facilidad. El tema es que la leche materna es lo mejor que puedes darle a un bebé con reflujo, puesto que se digiere con gran rapidez y no resulta tan "irritante" en el esófago como la leche de fórmula, en caso de reflujo.

Si fuera por falta de peso, desde los 4 a los 6 meses los bebés suelen coger entre 80 a 150 gramos por semana (mira aquí: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf1.htm) y desde luego que se recomienda NO PESAR CADA SEMANA a un bebé más allá del primer mes de vida.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.