lentejas

son fuertes para los peques?las hago sin chorizo ni mucha grasa

Julia130979
 514  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lentejas

Respuestas

000Lau000
En realidad es que las lentejas contienen un tipo de fibra que provoca una gran cantidad de gases en el intestino, ´cosa que no es mala, ya que esta fibra ayuda a repoblar la flora intestinal, ayuda el tránsito y evitará futuros cánceres de cólon.
No sé a que edad se les pueden dar legumbres, pero lo fuerte de un cocido normalmente son las cantidades de grasas que les añadimos con el chorizo, las carnes, los aceites de los sofritos... puedes preparar un guiso de lentejas a base de verduras y huesos de jamón, añadir pollo o carnes de ternera magras. En lugar de sofreir la cebolla y el pimiento, lo puedes poner a hervir directamente o dorar con muy poco aceite.
Dicen que si las paras a media cocción puedes hacer qu eluego se digieran mejor... yo no creo mucho en eso. Las patatas son flatulentas también, así que mejor ponle más zanahoria que patatas.
También es muy bueno que hagas unas lentejas más livianas agregándoles judías verdes.
Es muy bueno comer con las lentejas arroz, ya que juntos crean un aminoácido esencial que el cuerpo solo no puede producir... esto son cosas de combinación de alimentos, lo mismo que comer pan con leche.
Prueba un día ha hacer las lentejas con verduras, ya verás que buenas.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.