Ley antitabaco


Des de que se ha aprobado la limitacion de fumar en bares y restaurantes hay quien cree que es una intromisión en el ámbito privado de la vida de los fumadores. ¿Qué opinas de la ley antitabaco? ¿Crees que favorecerá a qué más gente deje de fumar? ¿Crees que la posibilidad de fumar es una decisión que debería dejarse a las manos de los propietarios de los locales?

NetMoms Team
 987  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Pareja y familia Salud

Respuestas

moni30
a mi me parece estupendo que se haya prohibido fumar en bares,parques de niños.... lo que me parece estupido es que no se pueda fumar fuera de hospitales,de colegios...tiene que haber cierta distancia.... ahora cada vez que te enciendes un cigarro la gente te mira mal....pq??? somos apestosos los que fumamos.... asi que ahora el gobierno tiene otra buena excusa para tapar el tema crisis...... que asco de verdad...
tania89
bueno....es complicado... yo entiendo las dos partes..yo he sido fumadora y hace ya casi 3 años q no fumo... yo lo deje xq no me gustaba fumar...pero creo q se estan pasando un poco, xq tratan a los fumadores como apestados y marginados mientras q hay asesinos, violadores,secuestradores, etc sueltos x la calle...si pusieran ese empeño es cojer ''a los malos'' en vez d tanta prohibicion con el tabaco.... en fin, que yo pienso q se pasan con lo de los bares.. Los bares y restaurantes ya contaban con zonas habilitadas para los fumadores, y asi no habia queja ni problema alguno... el q no fuma a la zona d no fumadores y elq fuma a la q si se puede fumar.... Pero esto ya me parece excesivo... xq ademas los del gobierno son unos listos... prohiben fumar en bares y rstaurantes pero no vender!!! claaaaroo xq les da una cantidad de dinero increible... con lo cual no fumes aqui, pero si compra para q nos lo llevemos muerto!!! menudos listos q son estos............!!!!
tania89
aaaah!!! y otra cosa... en los parques q no se fume pues bueno, xq a nadie le gusta q el humo del tabaco vaya a nuestros hijos, pero lo q no entiendo es xq tanto dialogo con los hijosd......... de eta y a los fumadores no les dejan vamos, ni respirar!!! señor zapatero, dediquese a arreglar esta crisis en la q nos hametido x llenarse los bolsillos mas d la cuenta(y esto va x todos los politicos) en vez hacer cortinas de humo para evitar q hablemos de la crisis por la q familias enteras estan ahora mismo en la calle!!!!!!! =/
vacalechera
Yo también soy exfumadora. Considero que el humo de tabaco es tóxico y como tal, nadie tiene que estar obligado a tragarse el humo de nadie. Si fumas, eres libre de hacerlo, pero el que tienes al lado, no tiene por qué respirar tu humo. En realidad, el fumador puede con su hábito perjudicar la salud de los demás, así que me parece correcto que en lugares donde haya no fumadores, esté prohibido fumar. El fumador podrá fumar libremente en su casa, en el campo, en la calle, en su coche.... pero tendrá que aguantarse en espacios cerrados que comparta con otros. Esto es así. Además, nadie obliga a fumar al fumador. El tabaco es un vicio, así que lo haces libremente y nadie está obligado a fumar (por activa, o por pasiva). El que un fumador no esté dispuesto a dejar de fumar, no conlleva que los demás tengan que tolerar su humo.

Lo que pasa, es que para aquel que fuma y no es capaz de dejarlo, es muy complicado no fumar con el café, con la comida, en el parque infantil. Le cuesta un esfuerzo enorme y por eso no está en absoluto de acuerdo en que le obliguen a no fumar en esos sitios. Pero eso, repito, no es problema de quien no fume. Aquí tiene que prevalecer el cuidado de la salud de los demás. No puede ser, que porque unos no quieran dejar ese vicio, los demás tengan que tragar humo.

Lo que me parece fatal es que hace unos años no se impusiera ya esto, puesto que los bares y restaurantes tuvieron que hacer un desembolso económico muy grande para separar a fumadores y no fumadores, como para que ahora acabe por prohibirse en todos los espacios. Ese dinero, es como si lo hubiesen tirado a la papelera.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.