llanto inconsolable

Hola chicas!
Esta noche me ha pasado algo dificil de explicar.
Mi hija estaba mirando la tele tumbada tranquila en la cama de su tía y derepente se ha puesto a llorar.
Estuvo así unos 7 u 8 minutos. No sabíamos qué hacer.
Yo sólo la mecía y le hablaba y le cantaba suavecito al oído para que se calmara.
Al final lo conseguí, pero no sé por qué se puso así ni cómo evitar que le vuelva a suceder.

A alguna le ha pasado eso?

También me siento mala porque luego lloré un poco. Es mi reacción posterior, para liberar la tensión que me produjo el momento y que tuve que contener por ella.

Lo malo también es que mi marido no me ha dicho absolutamente nada. Sólo la ha consolado a ella (cosa lógica que debe hacerse en estos casos), pero ha pasado de mí olímpicamente, como si me echara culpa del llanto. Y eso que él no estaba en ese momento, que si no se habría puesto de los nervios.

Qué me podéis decir? Es normal su reacción?

Cualquier comentario me puede levantar el ánimo.

Besotes y gracias!

adlsantos
 1038  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Cuidado de los niños bebé indiferencia llanto inconsolable marido

Respuestas

vacalechera
Pues no sé, se habrá asustado quizás con algo de la tele, una imagen, un ruido? Podría ser. Lo importante es saber que ahora está bien.

En cuanto a tu marido, bueno, no te martirices. En estos momentos lo más importante es su niña, me temo ;o) Y si te ha molestado, díselo. No dudes en compartir tus sentimientos, porque igual él no se ha dado cuenta de lo dolida que estás.
adlsantos
Ignoro qué puede haber desencadenado el llanto. En ese momento estaban dando Bob Esponja en la tele, y no estaba a un volumen demasiado fuerte.

De mi marido, no me martirizo, pero me ha molestado y mucho su actitud, y eso que me vio llorando un poco. No me ha dicho ni "mu".

Lucía sí que está bien ahora. Desde que se calmó ha estado durmiendo. Sólo lloró un poquitín cuando la pusimos en el coche para volver a casa, pero el resto del tiempo sigue durmiendo. Normal, con la energía que gastó llorando, ha quedado exhausta.
vacalechera
Jeje, Bob Esponja.... aquí no nos perdemos ningún episodio. Piensa que salen bichos muy raros en esa serie, a nosotros nos parecerá graciosísimo, pero a un bebé quizás le pueda asustar algún bicho de esos.

Y bueno, mi consejo es que hables abiertamente con tu marido sobre cómo te has sentido. Es peor guardártelo dentro, lo digo por experiencia, puesto que suelo callarme las cosas y al final, puede que se te pase, pero no se te olvida. Y lo peor es que la otra persona quizás ni siquiera haya hecho las cosas apropósito y para molestar, sino que ha sido un "descuido". No es que quiera justificar a tu marido, pero creo que la comunicación abierta y honesta en una pareja es importante para ambos ;o)
marbeth
Lo del llanto puede ser por cualquier cosa, porque se haya asustado con algún dibujillo, o como dicen un dolorcillo. Lo importante es que se le ha pasado y está bien. ELisabeth está pachuchilla y llora pero no sé por qué, y me cuesta calmarla en brazos, y ella sabe donde le duele y me lo dice, tiene 28 meses, pero estos días pues nada. Lo de tu marido coméntaselo, seguro que no lo ha ha echo queriendo, se habrá centrado en la niña, ya lo verás. Besos
adlsantos
hola de nuevo!
hoy fuimos a la pediatra, y le comenté lo que había pasado ayer. Me dijo "eso fue un cólico". Entonces los retorcijones que tuvo la principio no eran más que eso, pequeños retorcijones. Si con un cólico se puso a llorar tanto, antes seguro que no tenía, porque casi no decía nada.

En cuanto a mi marido, le dije que mientras ella estuvo llorando yo me mantuve serena y tranquila, pero que cuando Lucía se durmió me puse a llorar porque me sentí mal por lo que habíamos pasado. Él sólo dijo "Claro!", como diciendo que era lógico, pero ninguna palabra de aliento o consuelo.
Al final me va a ocurrir lo que dices Manuela, que se me pasará pero no me olvidaré de esto. ¿Qué más puedo hacer si no se da por enterado?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.