Llanto nocturno y diurno

Anoche Lucía no me paraba de llorar por la noche. Estuvo desde las 23:30 hasta las 2 y pico de la mañana llorando. Por más que la cambiaba de posición no había forma.
El tema es que le había dado la cena, de los dos pechos, que me los dejó casi vacíos y aún parecía como si con la boquita buscara más. Pero por otro lado, cogía la teta y la soltaba al ratito y si la tenía un rato en la boca no se dormía como hace siempre. Y esta mañana y tarde también ha tenido un poco de ese llanto incontrolable.
¿Serán gases? ¿Serán cólicos? ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Os ha pasado?
Cualquier sugerencia vendrá bien.

Gracias.

adlsantos
 802  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud recien nacida causas llanto

Respuestas

airima
a mi niña le pasaba lo mismo eran los colicos y cuando es asi aunque no coman solo quieren tetita; prueba a tumbarla sobre tu brazo boca abajo con la cabezita mirando hacia el hombro y con la palma de la mano entre el principio de su barriguita y vas apretando un poquito y por momentos la dejas asi y paseala mientras dandole unas palmitas suaves en su espaldita a mi niña esto la relajaba y asta se quedaba dormina y otra cosa que les relaja mucho es el baño prueba cuando sea asi a darle otro bañito dejandola un poqito que se relaje, suerte y animos.
marbeth
Yo también creo que son gases, y como te dicen los masajes. cogerlo boca abajo... le pueden durar días así que paciencia. Y si ves que no hay manera al pediatra a ver si es otra cosa.
vacalechera
Hola guapa, yo apuesto más bien por un "bache de lactancia". Aquí tienes la contestación del comité de lactancia materna de la asociación española de pediatría, a una de las preguntas más frecuentes:

"21.-los baches de lactancia, la “crisis de los 3 meses”

Es cierto que los bebés de vez en cuando, a intervalos más o menos aproximados, a las 2-3 semanas, al mes y medio, a los 3 meses, tienen unos días "raros", en que están algo más inquietos, lloran más, duermen peor, se agarran al pecho y de repente estiran, lo sueltan, lloran, no duermen... Posiblemente esto tenga relación con la maduración de su cerebro.

En general, se habla de la crisis de los 3 meses describiéndola como un momento en el que:


• El bebé reclama mamar más a menudo (lo que la madre interpreta como que tiene hambre)
• La madre no nota el pecho tan lleno (lo que interpreta como que ella no tiene leche suficiente)

El resultado es que en ese momento es muy fácil que se empiecen a dar biberones, lo cual no es la solución adecuada.

Pero en realidad lo que ocurre es que...


• El bebé reclama más a menudo porque está creciendo (por eso se llaman también "baches o crisis de crecimiento") y esto hace que su apetito aumente.
• La madre no tiene los pechos tan llenos porque a esa edad la producción de leche de la madre se ha adaptado ya a las necesidades del bebé, ya no gotea, ni se tienen los pechos tan llenos, ni se nota tanto la subida de leche... Además, el lactante vacía el pecho con más eficacia, tarda menos tiempo y hace más rápida la toma.

De modo que lo adecuado es intentar adaptarse al bebé. A lo mejor sólo necesita que lo tomen más tiempo en brazos, pero si pide más pecho porque necesita comer más, la solución es ponerlo más al pecho para que aumente la producción. Si en lugar de pecho le damos un biberón, esto no hará que aumente la leche y normalmente empeorará las cosas."

Y esto se aplica no sólo a la crisis de los 3 meses, sino también a los diferentes baches de lactancia que pueden haber. Puedes ver todas las respuesta aquí: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm

Y aquí tienes el foro del comité de lm, donde te contestarán pediatras especialistas en lm y también asesoras y madres expertas con mucha experiencia en LM: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/foros/pyr-padres.htm
adlsantos
hola chicas y gracias a todas por las respuestas!
esta noche Lucía ha dormido 5 horitas del tirón con lo cual pude descansar mejor. Por inercia ya me despierto sobre las 4 y media, pero hemos pasado mucho mejor la noche.
Lo que hice ayer, suponiendo que eran gases porque tenía la pancita dura, fue darle un poco de una manzanilla de Nutriben, que es para ayudar a los lactantes a eliminar los gases. Le dí un poco a media mañana y otro poco antes de cenar y funcionó bien. Sobre todo el de la noche, porque le gusta cenar doble, jejeje

De nuevo gracias a todas!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.