Los beneficios de cocinar con niños.

Desde que nació Sergio, me preocupa que María se sienta mal porque estoy menos tiempo con ella y porque el bebé se lleva la mayoría de las atenciones, por lo que busco actividades para compartir sólo con ella, en las que se sienta especial, son los "MOMENTOS ESPECIALES DE MAMÁ Y MARÍA" (algunas veces le llamamos EL RATO DE LA SUPERNENAS), así ella sabe que la queremos y la necesitamos igual que antes de que naciera su hermano.

Hasta que no cumplió 3 años esos ratitos los dedicábamos a jugar o a hacer manualidades, alguna vez hicimos algo en la cocina pero pocas porque era demasiado pequeña.

Pero ahora hemos descubierto que cocinando pasamos ratos inolvidables y muy, muy divertidos. Os dejo un artículo que leí en Cuidadoinfantil.net, donde explican los beneficios de cocinar con niños. Espero que os guste.


"Beneficios de cocinar con tu niño

En esta etapa de crecimiento los niños van desarrollando todos sus sentidos, el tacto, el olfato, el gusto, la vista y audición; por eso, sí tu niño(a) ya cumplió tres años, puedes animarte a explorar el mundo de la cocina junto a él y así ayudarlo en su proceso de aprendizaje.

Durante todo este proceso los niños están usando sus destrezas motoras finas y gruesas, a la hora de remover, verter, mezclar, y triturar. Trata de cocinar regularmente con tus hijos y busca recetas simples para que ellos puedan sentirse útiles.

La comunicación es la clave para todo buen aprendizaje. No te olvides que mientras cocinan tienes que ir explicándole a tu niño el proceso y nombrándole como se llama cada cosa o ingrediente que usan.

¿Por qué es importante cocinar con ellos?

- Los ayuda a explorar las diferentes texturas, los colores y los sabores de las cosas (diferenciar entre lo dulce y lo salado).
- Favorece el desarrollo del lenguaje, al nombrar las cosas, descubrir las cosas y preguntar por ellas.
- Cocinar les enseña a usar utensilios (deben ser de plásticos para evitar algún accidente), y poder diferenciar qué comidas son más saludables.

Recuerda: Es importante que durante todo este proceso nunca dejes solo a tu niño o niña."


Entiendo que algunas veces no os apetezca que llenen la cocina de harina, tiren los ingredientes al suelo, se manchen toda la ropa.........pero es algo muy beneficioso para ellos y para nosotras también, os lo aseguro. A mi me encanta cocinar y más aún si lo hago acompañada de mi familia.

¿os animáis? ¿os parece una buena actividad para compartir con nuestros hijos?

Habéis cocinado con vuestros hijos alguna vez??

wala
 986  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación cocinar niños

Respuestas

nayra
Cielooo yo siempre pensé en dedicar unos ratitos solo para Aisha el día que tuviera un hermanito...En dedicarnos un día para nosotras y salir de compras o cómo bien dices eso de cocinar que tambien es super divertitdoo.Me a gustadoo mucho el artículo;)
Besos y a seguir pasandolo bien con la peque ensuciando la cocina jeje!
recaudacion
Me encanta. Adoro ver esas fotos en las que sale la cocinerilla y la pinche o la pinchecilla y la cocinera, depende de las ocasiones.Me encanta porque se le ve super feliz y porque en la cocina siempre esta el verdadero corazon de los hogares. Igual me ha quedado cursi pero, como le suelo decir a Pablo me ha dado un "arrebato de amor" hacia las supernenas.
jessy89
Ami tambien me agustado mucho aunk Aitana no entienda muchas cosas pero voy a intentarlo aunk creo k ala vez k este aprendiendo eya aprendere yo pork eso de cocinar jajajaja besos cielo me a gustado mucho y creo ke sta muy bien ademas ya te dije k era muy buen consejo sobretodo para los k tenemos dos niños y asi nos e sientan apartados los amyores besazos wapisimaaa
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.