Los malditos colicos

¿X q despues de tantos años siguen sin encontrar nada para los colicos?
Tengo una niña de 39 días y los esta pasando fatal x los gases ya nose que dare, aerores ( q no vale para nada), anises de blevit ( q tampoco nada), coliking q aparece que alguna vez si le calama, darle el pecho sentada en mis piernas, eruptar cada poco tiempo,... creo que lo ehh probado todo alguien sabes algo mas q pueda provar y si lose eso dicen que a los 3 mese suele pasar... pero y mientras tanto... es agotador y desesperante. Saludos

airima
 1044  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud colicos

Respuestas

quela
jo cielo lo unico qe puedes acer es tranqilizarlo y sobreyevarlo como buenamente puedas,todo lo qe aces es lo posible...aqui la unica ley qe vale es la del ajo y agua,ya me entiendes no??pues eso tranqila qe crecen muy deprisa y se le pasara pronto un beso
Marta55
hola airima, la verdad es que con los gases no hay mucho que hacer. A mi hija le iba muy bien lo de tomar teta, porque se relajaba y dejaba de llorar. También le funcionaba el masaje.

Unos amigos han comprado ahora la bañerita tummy tub, y será por el calor del agua o por la postura, pero les va genial.

Animo.
pafri
hola guapa...mira mi niña tiene mes y medio...y aparte de los gases es muy estreñida...y me an mandado unos polvitos que se desacen en la leche se llama eupeptina es mas que nada para el estreñimiento pero e leido el prospecto y tambien dice que evita la gastritis y los vomitos...prueba a ver comentaselo a la pediatra aunque esto es sin receta medica...suerte!!1 besito
vacalechera
Hola Airima, la verdad es que se pasa mal con esto de los cólicos (tanto la mamá como el bebé...). Pídele a tu pediatra que te recete Reuteri gotas, es un lactobacillus y no es que haga milagros, pero conozco a unas cuantas personas a las que les fue muy bien con sus bebés. Eso en cuanto a medicación (en realidad no es un medicamento, es inocuo).

Por otro lado, sería interesante que te consiguieras un portabebés (mochila ergonómica, tipo Manduca, Ergo, Patapum) o un foulard (es una tira ancha y larga de una tela especial, para llevar a tu bebé colgadito de tí). La idea es que los bebés que sufren mucho de gases y cólicos, se alivian muchísimo estando en posición vertical. Esa posición les ayuda a tirar los gases, el masaje de tu cuerpo contra su barriguita es muy beneficioso y el balanceo de llevarlo encima mientras vas andando y estás haciendo tus cosas, también les ayuda. Puedes leer mucho más sobre esto en http://redcanguro.org/informacion/

Y lo último que se me ocurre, es que os revisen la postura al mamar. Quizás esté tragando aire por no cogerse del todo bien al pecho. ¿Hace chasquidos al mamar? ¿Se coge y se suelta mucho? ¿Tuviste o tienes grietas, dolor al amamantar a tu bebé? ¿Has pasado por alguna obstrucción o mastitis?

Un abrazo,
Manuela.
Presidenta Asociación de apoyo a la LM "Ceutí Lacta"
Foro de consultas: http://ceutilacta.mforos.com/
virtu
yo a la mia le daba unas ampollas de la farmacia cuando tenia un mes y fue lo unico que se lo quito. tambien prueba a darle la comida en 2 veces, haciendo q erupte en cada una, a ver q tal.
kekoa
Trankilizate yo tengo una amiga k cuando a su hijo le pasaba lo de los colicos le daba una cuchartada de yogur natural y le trankilizaba un monton le hiba estupendamente. Pruebalo y ya me diras k tal.
Espero k te funcione tan bien como a mi amiga.
Besitos
kekoa
Perdon por poner iba con "h" upss
marbeth
Para tranquilizarlos también va bien coger al bebé boca abajo en brazos y con una mano irle dando masajes en la tripita, la mía tuvo solo un par de veces y así se le pasó, prueba a ver que tal. Y no, tienes bibe anticólicos, yo no lo he probado pero tal vez también te vayan bien.
airima
asisas a todas aunque mas de uno ya lo he probado, es cierto que boca abajo los calma muchisimo pero no os imaginais como ya tengo los brazos de tenerla todo el dia así asias de todas formas probare algunas cosas nuevas q no las habia probado. asias a todas bikos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.