Los niños: ¿Traviesos o malvados?


Queridas amigas Netmoms,

Mi pregunta de hoy está relacionada con la naturaleza humana, una pregunta que se han planteado los filósofos desde hace siglos y siglos: ¿Es el hombre bueno por naturaleza? ¿O lo natural en el ser humano es ser malvado? Chicho Ibáñez Serrador dirigió una película titulada "¿Quién puede matar a un niño ?", cuya trama transcurría en una tranquila isla a la que llegan unos seres extraterrestres con forma de niños y niñas rubios que comienzan a asesinar a la población del lugar. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que somos fundamentalmente buenos o malos?


Un saludo amigas,

Pilar.

Pilar
 935  5

Respuestas

Aedan
Como decía un gran filósofo "EL HOMBRE NACE BUENO Y LA SOCIEDAD LO CORROMPE"
Tu pregunta en un principio va enfocada a "niños malos o traviesos", no creo en ninguna de las dos cosas, un niño simplemente es eso, un niño, y la gran mayoria de las veces sus travesuras no son mas que fases de aprendizaje y adaptación.
marcias
Bueno yo creo que el hombre es bueno por naturaleza, sólo que muchas veces el entorno, amistades, el sistema, etc pueden desestabilizarlo y convertirlo en malo o en un ser despiadado. Estoy de acuerdo con Aedan en la frase que expuso, pero volviendo al tema de los niños, creo que todos son buenos, existe alguno más travieso que otro, alguno más tranquilo, otro más despierto, pero en el transcurso de su vida irán formando su personalidad y cuando sean mayores podemos saber a ciencia cierta en qué se han convertido.
marbeth
YO creo como Nacho que a lo que llamamos traviesos cuando son pequeños es aprendizaje, quieren tocarlo todo, y hacerlo todo porque quieren experimentar e imitarnos en muchos casos.
Isabelita2
Creo que la pregunta no era si los niños o el ser humano en general son malos por naturaleza, sino qué hacer con aquellos individuos que muestren un comportamiento negativo, y entre ellos los niños.
tiachela12
Nadie quiere tener que preguntarse sobre estas cuestiones, es mas fácil que "gente que entiende" o que "ha estudiado" se preocupe de qué debe penarse y cómo en una sociedad. Es más cómodo, así solo hay que criticarlo. Es un poco cobarde.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.