Mamàs necesito ayuda por fa!!

Estoy bastante preocupada, desde hace mas de 1 semana y media cada vez que le voy a dar el pecho a Xian se pone a llorar como loco, no chupa nada bien, se pone histerico e incluso lo poco que mama se le va por mal camino y le entra una tos por que se ahoga, cuando se cabrea mucho incluso me muerde y me tiene los pezones destrozados, yo termino desesperada, luego cuando lo incorporo para sacarle los gases vomita parte de lo que ha chupado de la teta, le he preguntado al pediatra y lo unico que me dice es que tenga paciencia y que lo siga intentando.
Al dia siguiente lo vuelvo a intentar y otro mas de lo mismo, terminamos ambos histericos y yo dandole biberon al niño, cosa que lo toma con calma e incluso no vomita.
Ahora mi pregunta es que hago? que estoy haciendo mal?
Porfa chicas, que me aconsejais, algun truco?

fiby
 882  18

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación llorar comer

Respuestas

vacalechera
Fiby, qué tiempo tiene tu bebé ahora? Necesitaría un poco más de información para intentar saber de qué se trata. Entiendo que le das lactancia mixta, es decir, tu pecho y también biberones de leche artificial. Es así? Desde cuando? Antes de ponerse como está ahora, cuántas tomas de pecho hacía y cuánta cantidad en biberón? Qué leche le das en bibe? También llora así cuando le das de noche?
Maricela
Hola Preciosa!!! Se me ocurre pensar que talvez estes comiendo algo que haga que tu leche tenga mal sabor, a mi me digeron que los esparragos volvían la leche amarga.. puede que sea por ahí. Espero que pronto vuelva a tomar el pecho como antes, es lo mejor que le podemos dar a nuestros hijos!!! Un beso y muchisima suerte.
CONCHI
hola guapa mira haber si es que no saca leche por que a lo mejor no tienes suficiente y por eso se pone nervioso por que tenga hambre por que si dices que los bibis se los toma bien yo mi nene me paso lo mismo a los 3 meses y claro no sacava lo que el queria y se ponia nervioso y llorava y tirava a morderme no se mira haber si fuera por casualidad eso por que sino no se que puede ser espero haberte podido ayudar o por lo menos sacarte de dudas a mi la pediatra tambien me decia lo mismo que paciencia pero llega un punto que la pacienza se acava por que al fin y al cavo la que lo estas pasando mal eres tu y el peque y te digo una cosa si no le puedes dar pecho no te sientas culpable con el bibe tambien se crian bien yo a mi nene solo le pude dar 3 meses un besazo guapisima y tranquila sobrte todo no te pongas nnerviosa dandole el pecho que esos nervios se los pasasa el
vacalechera
Maricela, lo de que la leche se vuelva mala cuando comes ciertas cosas es más bien un mito. Hay un estudio hecho con bebés en Inglaterra que pretendía demostrar que cuando la madre ingiere ajo, el bebé rechaza su leche. Fíjate por donde, que pasó justamente lo contrario: les gustaba más. Y si lo de los espárragos fuera cierto, en países como Alemania no sé qué harían, jajaja (yo soy de allí). Durante mis dos lactancias he comido muy variado, incluso alimentos picantes, espárrago por supuesto, cebolla, coles, etc. y JAMÁS me han rechazado el pecho mis niños.

Eso no quita, que si se hace una dieta muy monótona (por ejemplo, la dieta de la alcachofa) efectivamente el sabor cambie a mal. Más que nada porque tu alimento principal durante unos días sólo es alcachofa.... Pero vamos, normalmente, no suele ser el caso.

Lo que sí puede ser que haga rechazar el pecho, es que el bebé tenga alergia/intolerancia a las proteínas de algo que coma su madre (en primer lugar los lácteos de vaca, pero también pueden ser frutos secos, pescado, huevo....). De ahí que preguntaba a Fiby si su peque toma leche artificial normal, porque si le sienta bien, difícilmente podría ser una intolerancia a la proteína de la leche de vaca.....
tania89
hola guapa!!pues a ver a mi me paso eso... lo mio fue xq se me estaba cortando alleche y no sacaba ni 10ml al dia..... y luego tb acababa dandole el biberon,entocnes se acostumbro al biberon y acabo montandomelas asi..... spero que vuelva a cojer el pecho nena d verdad..xo sino vuelve no te pongas d bajon vale??q mi niña lleva desd los 4 meses solo con el biberon y aolo se ha resfriado una vez y un poquito..asiq tranquila q se te criara igual d bn!!!!besazos y loq pueda ayudarte aqui estoy.
muchos besazos guapisima
vacalechera
Conchi, a los tres meses justamente hay un periodo que se llama "crisis de los tres meses". Es típico que un bebé que hasta entonces se alimentaba exclusivamente de leche materna tan tranquilamente, que incluso hasta tenía ya su ritmo y todo, de un día para otro empiece a reclamar con mucha mayor frecuencia, a estar intranquilo, llorón, nervioso, dando la impresión de que esté incluso pasando hambre. A ello se junta la sensación de la madre de ya no tener los pechos tan llenos, mucho más blandos que antes, incluso que gotean menos. ¿Qué suele pasar? Que la madre en su desesperación le enchufe un bibe de leche. Y el bebé se lo toma estupendamente. Y claro, entonces la madre duda de su capacidad de producir leche, porque no entiende el comportamiento del bebé de querer mamar a todas horas como un loco, cambiando de un pecho para el otro todo el rato como si no saliera ni gota. Y menos aún, cuando se chupa el biberón como si no hubiera comido en su vida ;o)

¿Qué ha pasado? Resulta que es el bebé el que regula la producción de leche, siempre y cuando puede mamar a demanda (la suya, no la de su mamá). Y en ciertos momentos (a las 2-3 semanas, a las 5-6 semanas, sobre las 8 semanas y especialmente sobre los 3 meses) aumenta su demanda de forma drástica, para aumentar a su vez la producción de leche. La única manera que tiene de conseguir que aumente la producción, es que su madre se deje llevar y le ponga al pecho constantemente, siguiendo su demanda. A los pocos días, todo se normaliza. Si le das biberones, tu pecho no recibe la orden de fabricar más leche. El bebé se queda tranquilo porque consigue su objetivo: comer. Pero los pechos poco a poco van dejando de producir leche, a medida que la cantidad de bibes va aumentando.

La razón por la que unos días quieren más leche, es porque pegan un estirón o porque dan un salto en su desarrollo, por ejemplo. Cuanto más crece el bebé, más leche necesita. Y los bebés no crecen de forma lineal y constante, sino por tirones. Y es en estos tiempos de tirones, cuando quieren/necesitan aumentar la producción de leche materna....

Lamentablemente, muchas mamás no están informadas sobre esto y sus pediatras tampoco.... De ahí que un montón de lactancias acaban sobre los tres meses.
CONCHI
hola vacalechera mira si yo lo que tu me as escrito lo sabia pero lo que me paso a mi es que de la noche a la mañana no tenia nada de nada de leche se me fue de golpe me fui a la pediatra y claro es que el niño no sacava nada de nada y le tuve que dar el bibe a muy pesar mio aun dandole biiberones intentava ponermelo en el pecho para ver y el se cogia pero nada no habia manera de que sacara nada un besazo guapa
vacalechera
Vaya, qué raro Conchi! Y no sabes por qué razón pasó eso tan de repente? No sé, tiroides, estrés, mastitis, etc.???
vacalechera
Rocío.... que me sonrojas, jejeje..... Bueno, Fiby me ha mandado un mensaje y le he contestado, pero puesto que quizás le interese a alguna otra mamá este tema, os pego mi contestación:

Se me ocurre que quizás no quiera hacer el esfuerzo de mamar.... A ver, por edad, descartamos una crisis de lactancia. Supongo que no has tenido mastitis, así que eso también lo descartamos. Si tu leche se la toma en bibe, evidentemente no tiene el problema con tu leche, sino con el "envase" ;o) Y si come bastante bien todo lo demás, tampoco será por una falta de apetito.... Me queda una cosa por descartar: DIENTES. Mira a ver si le estuvieran saliendo dientes por ahí..... que eso a veces hace que rechacen la teta.

Si fuera una confusión tetina-pezón (es decir, que pasa de mamar porque le parece más complicado que tomar el bibe), sería interesante que usaras otra cosa para darle la leche, por ejemplo un vaso (normal o de esos de aprendizaje) para evitar la tetina. O también puedes darle el bibe, pero usando la técnica Kassing para ello. Necesitas para esto una tetina de flujo muy lento (recién nacido) y que tenga una base muy ancha (objetivo: que abra bien la boca y que no le salga el chorro fácil). Y el bibe se lo das con Xian sentado, no tumbado, manteniendo el bibe en HORIZONTAL, inclinando lo justo para que entre leche en la tetina. Se trata de que no le entre leche por la fuerza de la gravedad, sino que tenga que "ordeñar" el bibe.

Por otra parte, es esencial que aumentes el contacto piel con piel, que te tumbes con él estando los dos desnuditos, pero sin forzar a darle la teta. Si la quiere, que la coja. En mi foro hay una chica que estaba en tu situación y parece que ya ha mejorado muchísimo, por no decir que todo ha vuelto a la normalidad.

De todas maneras, para la edad que tiene estaría bien que hiciera más tomas de pecho, si puede ser, claro.

No creo que sean gases, es que para su gusto no sale lo suficientemente rápido o puede ser que le duelan los dientecillos.... Y si la vomita tras una toma directa al pecho, será más bien que ha tragado aire al ponerse tan nervioso mamando, no porque le sienta mal tu leche (puesto que en bibe no le sienta mal). También descarto la IPLV porque toma leche artificial y ésta no le sienta mal.

Algunos bebés se destetan cuando se empieza demasiado pronto con la alimentación complementaria o cuando comen demasiada cantidad. Lo ideal durante todo el primer año de vida del bebé es que la leche materna sea el pilar de su alimentación y la alimentación complementaria, que sea eso: complementaria.

Tiene frenillo sublingual? Copio esta respuesta a tu pregunta en el foro, por si a alguna otra forera le interesa, ok?
NIKI
Sera qe se te esta cortando la leche y sepa mal??? preguntalo haber qe te dicen. Besos
fiby
Manuela, no he tenido mastitis, yo tambien he pensado que es un poco vago a la hora de mamar, y si creo que le estan saliendo mas dientes, como ya sabeis le han salido los dos abajo a los 3 meses, pero antes no me habia sucedido esto, quizas sea por eso que me muerda? por el dolor de otros posibles dientes.
He probado a darle la leche con una tetina de recien nacido para que le cueste chupar pero el tio no tiene problemas el chupa y chupa hasta que lo acaba, pero cansar no se cansa, asi que voy a llegar a la conclusion de que es un vago para la teta. Y ahora no quiere tomar el bibe tumbado sino sentado.

El contacto piel con piel lo he hecho desde que nacio, asi que creo que ese no es el problema, cuando hemos estado los dos tiraditos en cama a veces juega otras coge la teta y chupa un poco como si tubiera sed y luego pasa..
POr cierto que es IPLV?
lo cierto es que quiero aguantar con la teta el maximo tiempo posible, pero que hago con los mordiscos?
Y no le veo fenillo sublingual.
Muchas gracias a todas.
vacalechera
El que no le veas frenillo, no significa que no esté ;o) Hay cuatro grados de frenillo, los más evidentes son el 1 y el 2. El 3 y el 4 son mucho más difíciles de ver, especialmente el 4 (se le llama submucoso). En lugar de ser la "típica" tirita de piel en vertical, un submucoso es una capa de piel HORIZONTAL que retiene toda la base de la lengua y le dificulta los movimientos de lateralización, elevación y extensión (aunque sí pueden sacar la lengua muchos niños). Yo lo preguntaba, porque los niños con frenillo sublingual pueden comenzar a morder durante la dentición.

IPLV es Intolerancia a la Proteína de la leche de vaca ;o)

Te pego una información que quizás te sirva. Es una respuesta a las preguntas más frecuentes, del Comité de LM de la AEPED.

"El rechazo de ambos pechos puede ocurrir porque el niño esté enfermo (tiene la nariz tapada por mocos...) o, lo que es más frecuente, debido a algún cambio que le ha molestado y que ha podido pasar desapercibido:

* Menstruación, embarazo
* Cambio en el sabor de la leche: alimentos o bebidas de sabor intenso, menta...
* Distracción, ruidos... (sobre todo en mayores de 4 meses)
* Cambio de jabón o desodorante de la madre.
* Tensión materna.
* Trastorno en la rutina del bebé (cambio domicilio, cuidador...).
* Reacción violenta de la madre a un mordisco.
* Dejarle llorar repetidamente antes de ofrecerle el pecho.
* Una separación prolongada.

El rechazo bilateral suele ser pasajero, hay que tener un poco de paciencia. Una vez descartadas enfermedades, puede ser útil:

• Durante las tomas:

* Ambiente tranquilo.
* Ponerlo al pecho adormilado.
* Probar distintas posiciones.


• Mimarlo, estar junto a él, tranquilizarlo antes de la toma, untar de leche el pezón para animar al niño a agarrarlo.
• Extraerse leche y ofrecérsela con vaso o cuchara (los biberones y tetinas pueden empeorar la situación).
• No intentar rendir al niño por hambre.
• Si la causa fue un mordisco, estar preparada para romper la succión sin asustar al niño si vuelve a repetirse."
vacalechera
Pozí, con chicas como tú no hace falta tener abuela, jeje (ya sabes, las abuelas nos dicen taaaantas cosas bonitas...)
jessy89
no tye preokupes x eso ami me paso algo parecido y mi ijo me exava todo,me dijeron k podia ser el colico k tienen los bebes hasta los 3 meses,yodeje de darle el pecho y le daba biberon y me di vuenta que era porque la leche se me estaba cortando y cogia muxisimos gases y eso era lo que le acia vomitarlo todo,yo le di el biberon y aora exa vocanadas pequeñas lo normal,el pecho da muchos gases a los bebes por eso se quejara.
tambien te digo que cuando empece a darle el bibi emperzo a engordar mas y a yevar la horas mas controladas,los pediatras siempre te van a decir que sigas cn el pecho que es lo mejor,pero ahora las leches bienen cn mucha alimentacion mi consejo es quer te saques la leche que te vaya quedando y se la das en el bibi y cuand se te corte la leche pos lke das de la otra ya veras como no te vomitara casi to,espero que te aya ayudado un besazooooo y suerte!!!!!!!!!!
vacalechera
¿Cómo sigues?
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.