Masaje Perineal

Hola chicas!
Hace un tiempo vengo haciéndome masaje en el periné con aceite de rosa mosqueta. Pero no sé si lo estaré haciendo bien.

Vosotras cómo os hacéis este masaje? Sirve de algo?

Gracias y un besote!

adlsantos
 2128  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo Salud perine masaje

Respuestas

airima
Hola, si sirve date cuenta que por ahi nacera tu hij@ y cuanto mas estirado este eso menos desgarros ( puntos) tendras, la verdad es que nose como explicarte x aqui como se hace lo intentaré, debes cojer tus manos y con los dedos gordos introducirlos en tu vajina e ir masajeando poco a poco toda la zona, y una vez los musculos estimulados empezar a estirar y aguandar unos segundos, si te animas tb puede hacertelo tu pareja ahora como todo es paragustos, nose si me he explicado bien espero q te sirva de algo, Suerte y animo.
adlsantos
hola airima y gracias!
yo lo venía haciendo con los dedos índice y el mayor, porque con el panzote que tengo, el pulgar creo que no llega, jijijij
De todas formas lo intentaré, a ver si puedo.

Gracias de nuevo.
Marta55
El masaje perineal es usado para estirar y ablandar los tejidos alrededor de la vagina e incrementar la elasticidad del periné. El masaje perineal ayuda a la mujer a familiarizarse con la sensación de estiramiento en esta área, y le permitirá relajar más esta zona durante el parto. Debe inicciarse 6 semanas antes de la FPP
En su realización podemos implicar a la pareja, de esta forma le haremos participe de los cuidados durante el embarazo, si bien es cierto que hay mujeres que desean hacerlo en la intimidad.
Debemos lavar bien las manos, limpiar las uñas y recórtalas.
Elegir una zona de la casa donde nos encontremos cómodos y ayudados de un espejo dedicar unos minutos a familiarizarse con el periné (utiliza un espejo que se pueda apoyar en el suelo para poder tener las manos libres)
Buscaremos una posición, semisentada o en cuclillas, apoyada en una pared, en la bañera o en cualquier otra posición que te encuentres cómoda.
Podemos colocar compresas calientes en el periné o tomar un baño de asiento caliente durante 10 minutos para relajar el periné.
Si es un automasaje es más fácil usar el pulgar, si es la pareja, que utilice el índice y el corazón.

Colocaremos los dedos dentro de la vagina 3 – 4 cm y separaremos las piernas.

Empujaremos la zona del periné hacia abajo, hacia el recto y hacia los lados de la vagina, con un masaje firme pero con delicadeza, estimulando esta zona hasta que se sienta una leve sensación de quemadura o escozo.

Coja esta zona entre su pulgar y sus dedos opuestos. Realice este masaje durante 3 – 4 minutos.

Este movimiento estira el tejido de la vagina, los músculos que circundan la vagina y la piel del periné.

Mantener la presión forzada sobre la orquilla del periné con sus dedos durante dos minutos o hasta que moleste.

Cogeremos la parte inferior de su vagina entre nuestros dedos pulgar, índice y corazón, y estiraremos suavemente. Esto ayuda a imaginar como será la sensación de la presión de la cabeza del bebé sobre esta zona, ayudando a relajarla.

Durante el masaje evitaremos presionar la apertura de la uretra para no producir posible infecciones urinarias.

Este masaje debe realizarse una vez al día y durante unos 10 minutos.

Después de una semana empezaremos a notar los resultados sobre el periné y vagina, aumentando su flexibilidad y estiramiento.

Nota:

Debemos tener en cuenta que el masaje perineal durante el embarazo debe de formar parte de un plan para el parto. Debemos elegir una posición para el parto que reduzca la presión sobre el periné, y la distribuya por igual (en cuclillas, sentada, silla de parto, de lado). Recuerda que la peor posición es tumbada sobre la espalda o semis entada y en esta posición es muy difícil evitar un desgarro o episiotomía.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.