Masajes contra las estrías y en el perineo

Hoooola! Una pregunta... el gine, ayer me dijo que los masajes con aceites y cremas en la barriga para evitar las estrías no servían de nada. Y también le pregunté por los masajes en el perineo para facilitar el parto y me dijo que es peor que esté blando pues se desgarra y luego al tener que coserlo es más difícil.
Me quedé sorprendida por que son dos cosas que tenía muy claras que quería hacer y ahora estoy hecha un lío.... Qué me recomendáis?
gracias!

marina22
 1021  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Embarazo masajes estrías perineo

Respuestas

tania89
Queee?? No no no!!! Paaaaraa nadaaa!!! A ver los masajes para las estrias no sirven para nada porque eso no depende d masajes sono de lo elastica q sea tu piel.. La puedes hidratar, claro qque si, para tenerla hidratada, pero si tu pien es poco elastica y la barriga te crece muy de golpe te saldran, que a todas nos salen!! =). Y por otra parte, lo del masaje en el perineo, son buenos y ayudan no a que se ablande, si no a que sea mas flexible!! Asi a laa hora del parto es mas flexibble yy tienes menos probabilidades de una episiotomia, a mi esto me lo explico la matrona.. Yo no me di esos masajes, pero vamos se de mujeres que los han hecho y les ha ido bien.. Tu sigue con tus masajes, porque para nada son malos!! Al contrario!! Y si no estas muy convencida, mira una segunda opinion, matrona, medico de cabecera y otro gine incluso.. Ya veras!!! Espero haberte ayudado guapaa!!!
Ann29
Lo de los masajes antiestrias es para nada, cm te dice Tania dpnde d la elasticidad d la piel, a mi x suerte, en la barriga no tengo ni una, pero si en otros sitios. Lo d los otros masajes tengo yo entendido iwal q t dijo tu ginecólogo, lo mismo le dijeron a una amiga mia tb... Supongo q cada medico o matrona opina distinto, no se q decirte... Saludos!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.