Me dice que por mi culpa papá se fue de la casa

Hace 3 meses me separe del papá de mis hijos o mejor dicho nos abandonó (se fue con otra mujer). Para mí no fue fácil explicarle a los niños que papá se había ido y que no iba a volver. Ahora mi hijo mayor cada vez que lo regaño, me dice que por yo ser tan gritona y ver solo las cosas malas de la gente es que su papá nos dejó. No quiere obecer las reglas de la casa, se la pasa agresivo y a la defensiva conmigo. No sé que hacer. Estoy desesperada. No ha sido nada fácil super la separación con mi esposo, para que mi hijo me haga peor la situación. En estos momentos no puedo pagar un psicologo que nos ayude, porque a mi sola es la que me toca mantener la casa. Quién me puede aconsejar

flora1203
 224  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres separación hijos

Respuestas

KAILENA
¿Pero se fue sin mas u os pasa una manutencion?
flora1203
El se fue y nos dejo sin ayuda económica. Yo no se nada de la vida de él.
KAILENA
Es un caso complicado pues los niños aunque saben la verdad les es dificil aceptarla y buscan culpables para no enfrentarse a los echos. Lo que si haria es no quedarte de brazos y emprender acciones legales.No estoy diciendo que te ensañes con el pero lo suyo seria que pusieses una denuncia por abandono de hogar o que le enviasen una citacion pues el decidió tener hijos y no puede dejarlo todo atras sin afrontar sus responsabilidades.O que se responsabilice de sus hijo o si renuncia a sus derechos como padre que te pase una pension. Mi madre tuvo que hacerlo así,aunq yo no habia nacido aún.
flora1203
No sé si eso sea lo correcto. Él decidió dejarnos sin nisiquiera pensar en que estaba lastimando a sus hijos, no me importa que no hubiera pensado en mí, por lo menos hubiera hecho algo mejor, para que los niños no se sintieran mal.
Yo ahora lo único que quiero es que nunca vuelva aparecer, cambiarme de ciudad y que no sepa nada de nosotros, quiero que cuando se de cuenta de la barbaridad que cometió sufra por lo que nos ha hecho sufrir a nosotros.
Lo siento que hable tan duro y frío, pero es que me duele y más saber que mi propio hijo me echa a mi la culpa.
Yo a ellos no les he contado la historia como es. Solo les dije que papi había encontrado algo que era mejor para él y por eso no estaba con nosotros. Me dolería decirles que está con otra mujer y formando otra familia.
No quiero que los niños se llenen de rencor con su padre al fin y al cabo es su padre.
Yo quiero solo cambiarle el comportamiento a mi hijo y que no siga buscando culpables.
KAILENA
De todo corazon te digo que admiro la entereza que estas teniendo con este asunto.No soy psicologa pero creo que lo unico que puedes hacer es aguantar el chaparron hasta que se cierre el vacio que sienten los niños al no estar su padre,el tiempo calmara la tempestad.Será muy duro de pasar puesto que al mudarse tambien les costará.A lo mejor podrias ir al medico y solicitar un psicologo de la pública.Tardará la hostia así como va la cosa pero a lo mejor te lo dan.Creo que aun lo cubre la salud pública.
flora1203
Gracias por la información ¡preguntaré!. Ojalá que la salud pública si me lo cubra, porque no estoy como para pagar uno particular.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.