medicacion para enfermedades sicologicas

hola, me gustaria saber si podria ser mama llevando un tratamiento sicologico, llevo mas de 3 años, e intento meterme en internet para que me ayuden pero en las paginas que consulto unas dicen una cosa y en otras diferente. Quiero ser mama pero tengo que estar segura que el feto no sufra algo que provenga de el tratamiento. Hace unos meses me quede embarazada pero mi psiquiatra me cambio el medicamento completamente y me sento tan mal el medicamento que tuve que abortar, estaba de seis semanas, espero vuestra ayuda, gracias

chumbera
 854  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres Salud bebe

Respuestas

sandrita22
OLA WAPA LO UNICO KE TE PUEDO DECIR ESKE LE DIGAS A TU MEDIKO TU DESEO DE SER MADRE Y KE TE MANDEN UN TRATAMIENTO MAS SUAVE KE TE PERMITA TRAER AL MUNDO ESE NIÑO KE TANTO ANSIAS UN BESOTE ENORME Y MUCHA SUERTE CIELO
vacalechera
Chumbera, qué medicamentos son los que tienes que tomar? Qué componentes tienen? Y si puede ser, dime para qué te lo tienes que tomar.
recaudacion
Hola chumbera! Yo estoy en tratamiento psicológico desde 6 años por un trastorno crónico de ansiedad. El que te puede orientar mejor es el ginecólogo, mejor, incluso, que el psiquiatra ya que él es el que manda durante el embarazo. A mí, hay una medicación que me han quitado y otra que me han puesto nueva y estoy de 16 semanas. Ha habido semanas que lo he pasado mal, pero ya estoy fenomenal. Me han hecho la amnio y todo genial y en las ecos todo va bien.

Una recomendación: haz caso al gine y no lo comentes con nadie, porque hay mucha gente que tomar paracetamol embarazada ya lo considera un sacrilegio, como para comentar que tomas ansiolíticos y notarás caretos, pero sólo tu y tu gine, sabéis lo que hay que hacer.

Para cualquier duda, o si quieres saber que es lo que estoy tomando yo o cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntarme.

un beso y mucho ánimo.
Pacita
Lo de consultar con el médico es la primera cosa que hay que hacer, desde luego. Por otro lado, te recomendaría que hicieras alguna terapia que no fuera farmacológica, pero que la empieces ANTES, no después de quedarte embarazada. De esta forma, si pudieras ir reduciendo la medicación al mínimo, sería mejor para ti y para tu futuro bebé. No sé qué medicación tomas ni para qué, así que te estoy dando recomendaciones muy GENERALES.

Por mi experiencia te digo que los medicamentos controlan o enmascaran los síntomas, pero hasta que no se tratan las causas el trastorno no desaparece. No lo tomes a mal, pero a veces es mejor no embarcarse en la aventura de ser mamá (con sus grandes dosis de estrés y de demanda personal) sin antes haber atacado y solucionado los problemas propios. La maternidad es un momento crítico en la vida (en el sentido de que lo remueve y lo recoloca todo), por lo que siempre redundará en el bienestar del bebé que sus padres estén bien. Los niños son como esponjas, y absorben e interiorizan todo, por lo que el 99% de los casos de niños que llegan a consulta son niños que manifiestan problemas de los padres (lo que significa que los que necesitan tratamiento son ellos, no el pobre nene). Con esto no te quiero molestar ni ofender, ya que te digo que no conozco tu caso en profundidad. Yo te doy mi opinión general como profesional. Si necesitas lo que sea o quieres contarme algo más, a tu disposición estoy.

Un besazo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.