MI hija de 13 años quiere ir a una fiesta el 1 de noviembre en la que va haber alcohol, cigarrillo y quien sabe que más cosas

No se que hacer si dejarla ir o no, yo no quiero pero ella se ve muy irritada por eso. La fiesta la organiza una amiga de ella que tiene 16 años van a ir puros muchachos grandes y unos cuantos de su salon, va una amiga de 14 con ella para no ir sola. Va haber alcohol de seguro. La niña que hace la fiesta tiene muy malas referencias chismes, que ya abortó, etc. Mi hija dice que si va a la fiesta todos van a respetarla más en el colegio, si no va, va a pasar a ser de las loosers, no se que hacer. ¡Ayuda!

osita67
 734  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Jóvenes alcohol fiestas adolescencia

Respuestas

KAILENA
yo sinceramente no la dejaria ir.No es una fiesta para su edad.Joeeer que mi generacion a esa edad era montar en bicicleta,algun videojuego y como mucho jugar a mentira secreto o verdad.¿Creo que se decia así??
No debes sentirte mal por ella,no es conveniente que vaya a una fiesta con alcohol,primero que un niño menor de edad no puede tomarlo.Tu le explicas sea cual sea la consecuencia que solamente tiene trece años y una fiesta de esa indole no puede ser. Y en cuanto a lo de que la respetaran eso es una chorrada, tiene que aprender que la unica que debe respetarse es ella misma y que importa lo que piensen los demás.todos hemos pasado por ello y ella tambien lo debe hacer.Casi todas hemos pertenecido al grupo de los impopulares,de los que se rien o pasan inadvertidos,pero hemos aprendido a no valorar las opiniones que no nos importan y a pasar de los demas.Como digo yo.Que me importan los demas.A quien no le guste que no mire!!!!
KAILENA
Y piensa que tu no eres solo la mama que la regala cosas y la mima.Eres la madre que la educa correctamente y formará su personalidad para que en un futuro sea capaz de asumir sus actos y llegar a ser una mujer hecha y derecha.
osita67
Muchas gracias por tu consejo. A veces es difícil tratar de pensar bien las cosas cuando ellos estan todo el tiempo diciendole a uno las desventajas que tendría no ir a la fiesta, que la va afectar mucho, porque los amigos se an a reir de que todavía la mamá la controla mucho...
Es increible como cambia todo, yo también me acuerdo que a nosotros nos tocó una adolescencia más inocente, ahora los adolescentes quieren probar todo, hacer de todo y no piensan que si uno se los prohibe es porque eso les hace daño a ellos, porque no es bueno. Uno ya lleva unos añitos más encima y sabe que el alcohol, cigarillo, son placeres que solo son buenos por un rato, pero que en realidad no nos hace mejor que nadie, incluso cuando uno toma se ve más ridículo...
Espero que no me vaya a odiar mi hija apenas le diga que NO va ir a esta fiesta, pero es lo mejor para ella
KAILENA
A mi falta muuucho para esa etapa pero ya me tocara.Haber el alcohol,el tabaco y las fiestas alocadas no es algo que les podamos prohibir para siempre pero almenos si hasta que tengan una edad y cierta experiencia para comprender cada una de las consecuencias de sus actos. Una cosa es quedarte con una amiga o dos en su casa y pillar una botella de alcohol de sus padres y otra muy diferente es dejarle ir a una fiesta no adecuada para su edad en que se emborrachan y los chicos a esta edad solo piensan en una cosa.Bueno,supongo que de estas cosas no es que sepa mucho.yo nunca fui a fiestas de estas,solo a discotecas y ni loca tan temprano y mi primer lio fue a las 19 años.Solo de pensar en que mi hija hará estas cosas me agobioooooo!!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.