Mi hija es cada vey más caprichosa

Mi hija Cintia cumple 4 años dentro de 3 meses y cada vez se comporta de una forma más caprichosa. Me cuesta decirle que no. Estamos pensando en tener otro hijo porque suelen decir que los hijos únicos son más consentidos, pero intentamos que no lo sea. Creo que ellos son más inteligentes y nos saben llegar a donde ellos quieren. Qué puedo hacer?

sabor23
 502  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

consentidos

Respuestas

marbeth
Yo creo que eso le sucede antes o después a todos los niños, es como si te echaran un pulso para ver hasta donde pueden llegar y lo que pueden conseguir. Opino como estrellita33 que no hay que darles todo lo que pidan porque sino si que será caprichosa y sabrá que al final sempre se sale con la suya, si algo no se puede hacer pues se le explica por qué con el tiempo lo irá entendieno.
manoli34
Opino que es normal que esté intentando darse cuenta hasta dónde puede llegar, ir tanteando el terreno aver hasta qué punto es capaz de lograr lo que quiere y ver cuales son los límites. Opino igualmente que no hay que darles gusto en todo, repetarlos pero explicarles que no todo gira al redor de ellos. Pienso que tienes razón en cuánto a los hijos únicos: Suelen ser muy consentidos ya que toda la atención de los padres se centra en ellos. Pero pues si no se lanzan a tener otro hijo, por las razones que sean, otra alternativa sería que su pequeña aprenda desde chiquita a estar rodeada de otros niños, de sus primos, primas, etc.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.