Mi hija está muy triste

Hola!
MI hija tiene 5 años, ella tenía una muy buena amiga con la que se entendia muy bien, pero este año esta amiga ya no quiere jugar con ella y a menudo le dice que ya no quiere ser mas su amiga. Esto a mi hija le a causado tristeza y varios días llega a casa a contarme que su amiga le dice que ya no quiere jugar con ella y cosas así. A mi me da mucho dolor, pero sobretodo no se como aconsejarla, como decirle que actué. Yo le he dicho que eso a veces pasa, que afortunadamente tiene mas amigas, y le empiezo a preguntar por las otras compañeras en fn. No se si le este aconsejando bien, que debo decirle, como explicarle por que pasa esto, que podrá estar causando el cambio de actitud de esta niña hacia mi hija, si en años anteriores eran muy amigas.
Alguien me puede aconsejar y entender un poco por que pasa y como enseñarle a mi hija a enfrentarlo sin generar en ella malos hábitos al relacionarse con otros niños.

Gracias

Eva007
 260  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños peleas amigas

Respuestas

Ratoncito
Considero que lo que estas haciendo, está bien, debes ser perseverante en este extremo, quitarle importancia y recordarle las muchas "otras" amigas que tiene.
Besitos
pupyka
la mejor amiga puede ser su propia madre..............y no es necesario tener amigas para ser una persona importante.......la indiferencia duele mas....y encima ay muchas otras chicas que seguro quieren ser sus amigas (caramelo)(caramelo)
sabor23
No estoy de acuerdo con que la madre puede ser su mejor amiga. Eso es lo que soñamos todas las mamás, pero en realidad eso nunca pasa. Ellos nunca nos podrán ver diferente a sus padres... La tienes que apoyar y decirle que no tiene de que preocuparse, que esta muy peque y que a medida que vaya creciendo va a conocer a muchas personitas y se van a ir formando lazos fuertes entre esas personitas, no con todas, pero con las que mejor se entienda.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.