mi hija no quiere comer

Hola amigas,
Estoy agobiada porque desde hace una semana mi hija de 15 meses no quiere comer ninguna comida que tenga que tomarse con la cuchara (ni la comida ni la fruta) y solo quiere picotear de la comida nuestra. El problema es que sé que se queda con hambre y no sé si se trata de un comportamiento rebelde o qué. Tengo que decir que también lleva unos días muy llorona, a veces me da manotazos o se los da ella, si le regaño se tira al suelo y estoy desconcertada porque hasta ahora ha sido una niña muy buena, pero es que está que no puedo darme la vuelta sin que se ponga a llorar.
Por favor ayudadme con lo de la comida porque es una niña muy flaquita y no se si darle la comida por la fuerza o esperar a ver si es algo pasajero.
Muchas gracias y un beso

mcrz
 1790  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación alimentacion niña 15 meses

Respuestas

marbeth
Eso le suele pasar a la mayoría de niños, que quieren comer lo mismo que tu, depende de lo que hagais para vosotros puedes darle. La mía hubo una temporada que quería lo mismo que nosotros, pues si hacíamos spaguettis le ponía un platito, o lomo, o una hamburguesa, o puré de patatas... yo si quiere comer lo mismo que tu le daría, es que lo que querrá será masticar, mientras coma. Y lo de berrear, llorar y tirarse la suelo lo hacen todos también, la mía igual, lo hacía exagerado y la reñía, le decía qie no tenía que llorar ni nada, pero claro no lo entienden al principio pero poco a poco sí, además luego si lo hacía la dejaba allí en el suelo, que viera que me daba igual y poco a poco lo hace menos, ahora de tanto en cuando lo hace, pero ya porque no le dejo hacer algo, y si grita mucho a la trona sentada castigada, y si llora que llore, así aprende que es un castigo sino lo seguirá haciendo porque ve que se sale con la suya. No quieres dejarla ahí llorando en la trona, pero sino lo haces es peor porque lo utilizará para conseguir lo que quiere. Eso son etapas de los niños, lo hacen todos de verdad, al principio piensas ¿qué le pasa? de un día para otro tiene ese comprtamiento, pero luego hablas con otras madres y han pasado por lo mismo, tu tranquila y sobretodo no cedas que se mal acostumbran. Besos y ánimo.
virtu
yo tengo una niña de 15 meses tambien y hace lo mismo. hay dias que le da por no querer comer,solo quiere comer de lo que comemos nosotrtos y jugar con la comida. y si le regaño tambien se tira al suelo a patalear. yo he consultado con su pediatra y me dijo que la deje llorar,que es por cabezoneria. yo se que al principio como madre duele,pero me esta dando resultado. por lo de comer no te preocupes,es algo que en un par de dias o semanas se e pasara. es cuestion de dias. si ves que es muy flauita la nena, dale yogures o fruta para que coma. por lo demas no no te desesperes. espero haberte ayudado. de todas formas, aqui me tienes para lo que necesites, cielo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.