Mi hijo ahora no quiere ir al colegio (3 años)

Hola a todas. Este año comenzó mi hijo el colegio, y al principio parecia que le gustaba ir, pero desde el jueves que le regañó la profesora porque le vio tirar arena a otro niño en el patio, ya no quiere ir, dice que tiene mucho miedo, y hoy se quedó llorando. No sé que hacer, me da mucha pena dejarle así, espero que se acostumbre pronto. Él nunca fue a guardería y la profesora piensa que puede ser mamitis, mas que el hecho de que le regañara y castigara el jueves pasado, cosa que también entiendo que hiciera. ¿Alguien me puede contar su experiencia?.

INMA80
 523  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Escuela y educación colegio

Respuestas

misstrixie
Ha ido antes a la guarde tu niño?
rosalita20
INMA creó que lo más apropiado que tendría que hacer la profesora de tu hijo es hablar con él y explicarle porque lo regañó, qué fue lo que hizo mal y que sería lo correcto que él debe hacer. Tu también debes sentarte con él y explicarle que eso es lo que pasa cada vez que se hace algo MALO, tienes que explicarle que es malo y que es bueno, para que te pueda entender. Ejemplo: Malo es tirarle arena a otro niño, porque esto le puede caer a los ojos y le va a generar molestias al otro niño y va a llorar. Bueno sería si el en vez de pelear va y le dice a la profesora lo que está pasando.
Creo que debe ser trabajo mutuo entre la profesora y tu, el hablar con él y hacerlo sentir seguro de nuevo en el colegio. Tu hijo está muy pequeño y es normal que se haya asustado y más porque no pasó por guardería...
¿Él es hijo único?
INMA80
Gracias por vuestras respuestas. Hoy entró bien, sin llorar nada, estoy muy contenta. La profesora ayer me dijo que solo lloró al principio, que luego estuvo muy bien, y la verdad es que le vi salir contento. Rosalita hice eso de hablar con él, de explicarle el por qué le regañaron, y parece que lo entiende perfectamente, pero estos días tenía como miedo al entrar, es lo que me decía, que mucho miedo y no me quería soltar, a ver si todos los días ya son como hoy y entra tan normal. También influirá el no haber ido a guardería y haber estado siempre conmigo, pero es un niño muy sociable, le encanta estar con otros niños, y espero que no le vuelva a pasar. Muchas gracias.
rosalita20
Bueno para uno como madre ver que su hijo está sufriendo haciendo algo que no quiere es horrible. Si quiera parece ser que se le está pasando. Eso me alegra mucho.

Es muy normal que pase eso, de repente se vuelve a repetir la situación. Lo importante es siempre explicarle bien que fue lo que pasó. Cuando uno los regaña y no les explica no van a entender que fue lo "malo" que hicieron y simplemente van a repetir la acción una y otra vez. Ellos son muy inteligentes y si sabes explicarles copn palabras claras, ellos te van a entender...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.