Mi hijo se sale de la cuna por las noches

Mi hijo de 2 años por la madrugada se escapa de la cuna y tengo miedo que le pase algo. Es gracioso, porque no lo hace todas las noches pero es un poco peligroso porque nosotros estamos dormidos. La verdad es que no sabemos que hacer, se que es importante que duerma solo pero tambien temo por que le pase algo. Os ha pasado? Algun consejo?

lunasol
 1913  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación dormir

Respuestas

Bertaalhabla
Intenta que se canse durante el dia o que no duerma mucho por el dia. Asi dormirá todo el día. Se escapa de la cuna porque sabe que lo puede hacer y está aprendiendo a moverse con autonomia. Pero también puede ser peligroso ya que puede hacer lo que quiera de noche sin que lo veais.
vacalechera
Y a donde va cuando se escapa? No sé, quizás quieras poner una barrera de esas que se ponen en las puertas o escaleras, en su habitación. Si es que tenéis escaleras o sitios peligrosos en casa ;-)

Y eso de que sea importante que duerma solo, bueno... hay mucha controversia sobre eso. Digamos que cada familia deberá hacerlo como mejor le venga. Nosotros hemos compartido habitación hasta los 3,5 años y luego mis hijos han pasado a su cuarto, sin ningún problema. Otros pasan a sus bebés con tan sólo meses. Lo importante, es que todos (niños y padres) estén conformes y contentos con la decisión. Pero hacer dormir solo a un niño sólo porque "es lo que dice la sociedad" y sin estar realmente de acuerdo, pues no.

Mi hijo con casi 4 años a veces se levanta de la cama y me llama. Cuando acudo, lo veo sentado o de pie en medio de la habitación. Lo acompaño a su cama de nuevo, le tapo, besito y listo. Me da la impresión de que es un poco sonámbulo, porque muchas veces ni se acuerda de nada.

A esa edad aún es importante que haga una siesta (eso sí, no de 4 horas!) a primera hora de la tarde (si es posible), porque lo necesitan. Un niño que está demasiado cansado por falta de sueño durante el día, puede tener problemas a la hora de dormir de noche, curiosamente. Tienen más tendencia a sufrir terror nocturno, sonambulismo, varios despertares, que los niños que de día tienen sus momentos de descanso/sueño. El truco está en encontrar el término medio: que descanse lo justo, no durante demasiadas horas (según la edad y las necesidades del niño) y no demasiado tarde, para que no se retrase la hora de irse a la cama de noche.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.