Mi niña se toca mucho

hola chicas... estoy un poco preocupada porque mi hija de dos años no para de tocarse el totete. Esta todo el rato rascandose... de que puede ser??? puede que tenga hongos?? hace poco la llevamos a la piscina...

Marioni26
 947  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud hongos

Respuestas

loren
que es el totete?
Oli9798
el totete es la vulva, jejeje
adlsantos
es normal que se empiece a tocar sus partes. está pasando de la fase oral (donde reconocen todo con la boca) a la etapa anal.

Te dejo unos textos de estas fases según Freud.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

LA ETAPA ORAL

Durante el primer año de vida posnatal, el origen principal de la búsqueda de placer y al mismo tiempo, de conflicto y frustración es la boca.
La diversión que obtiene el niño de chupar, morder, mascar y vocalizar se ve restringida muy pronto por los que lo cuidan, la madre está pendiente cada vez de que el niño se chupa el dedo o mordisquea juguetes. Es criticado y castigado, si no se somete y es recompensado por hacerlo.

Durante esta etapa el niño no es motivado por placeres de otras regiones del cuerpo. No le interesan en lo absoluto las funciones excretorias, ni los genitales despiertan su interés, solo le presta atención a las actividades orales.

En el período oral, el niño encuentra por primera vez el poder de la autoridad en su vida, una autoridad que es limitada en la búsqueda de placer.
Como habíamos mencionado, creía que la manera como se satisfacían determina la formación de rasgos que moldean su personalidad posteriormente que son engendrados por la interacción de la practica de crianza de los niños y la estructura constitucional del niño. Los tipos de carácter oral experimentan trastornos en el recibir y el tomar.
El recibir fallido puede tomar la forma de dependencia pasiva, mientras que el tomar fallido resulta en manipulatividad, envidia y avaricia.


LA ETAPA ANAL

Freud designó la segunda fase importante del desarrollo de la personalidad, quizá el nombre se encuentre curioso pero su propósito es destacar en forma espectacular la fuente principal de inquietud y actividad para el niño. Aunque las necesidades orales continúan activas son menos prominentes ahora las sustituyen las preocupaciones anales.

La etapa anal se extiende desde los 18 meses de edad hasta los tres y miedo años, correspondiendo más o menos a la edad de aprendizaje de control de esfínteres.
Durante el período anal , el niño aprende ciertas orientaciones básicas para la vida: la posesión de las cosas y el desprendimiento de las mismas; esas orientaciones pueden distorsionarse o exagerarse, según Freud es la sobrevaloración de los productos anales lo que inicialmente engendra el rasgo de personalidad.
En el otro extremo una madre puede deleitarse en ponerle trampas o engañar a su hijo, sorprendiéndolo en el momento justo o solo manteniéndolo en su acción hasta que lo complete.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Hay más etapas pero quedaría esto muy largo.
Si quieres más info te dejo la web (la pongo en 2 lineas con la esperanza de que no se corte):

http://www.educacioninicial.com/
ei/contenidos/00/0400/412.ASP
adlsantos
no hubo suerte. te pongo lo que ha quedado cortado

contenidos/00/0400
/412.ASP
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.