Mi niño llora al acercarse otros niños

Estoy algo preocupada, he llevado a mi hijo al parque estos dias que ha hecho buen tiempo y hay muchos niños de su mismo tiempo y mientras el esta solo en los columpios o jugando solo no hay problema, pero cuando se acerca algun niñ@ a jugar, a reirse se pone a llorar de forma desconsolada.
Ayer mismo me paso, se le acerco una niña y solo le toco la mano y se hecho a llorar de tal forma que no paro hasta que me lo lleve del parque.
Os ha pasado alguna vez a vosotras con vuestros niños?? Es normal ese comportamiento??
He pensado en meterlo unas horitas en una guarderia para que vea, juegue y se relacione con otros niños. Que os parece?? creeis que pueda ser una solucion??
Muchas gracias.

fiby
 1043  8

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Cuidado de los niños llorar

Respuestas

xicajaen
hola guapa!!pues mira mi niña antes de ir a la guarderia no se relacionaba con niños ibamos al parque y no se acercaba a nadie ni queria que nadie se le acercara, yo a los 18 meses la apunte a la guarderia y la verdad es que son mas independientes se vuelven mas sociables, ahora ya juega con mas niños habla a la gente y se a vuelto mas espabilada, yo estoy a favor de la guarderia y mira yo no trabajo pero a los 18 meses la meti, y como aqui ahi muy buenas subvenciones pues me vino muy bien, ella se queda a comer y todo alli, yo lo apuntaria y asi estara en contacto con muchos niños y ya notaras el cambio..besos guapa
premama
Pues no parece que sea tan genial eso de separarse de los hijos tan peques, en otros países, como Alemania, no empiezan el colegio hasta los seis!!
wala
Premama, aquí en España la escolarización tampoco es obligatoria hasta los 6 años, se puede elegir tenerlos en casa hasta esa edad.

Fiby, haz lo que más te apetezca, si tú crees que a tu hijo le puede beneficiar, no lo dudes, pero si tienes dudas y no te apetece separarte de él, tiene mucho tiempo por delante para acostumbrarse a jugar con más niños.
Besos
pafri
fiby amor,mira ami me da muxa penita lo de la guarde y eso..pero en septiembre pienso llevar a afri al menos 3 horitas al dia,asi que si estas decidida hazlo nena,no les viene mal,y espavilan un monton,luego el paso al cole es mas facil de esta manera...nose lo de que llore con otros niños,pienso que cada niño es un mundo y pasan por distintas etapas,no le des muxa importancia,lo de la guarde al principio costara muxisimo pero a los 3 dias se quedara encantado y seguro que le gusta muxo!!1 besito amor ya me contaras
marbeth
Depende de cada niño, ELisabeth al principio en el parque también iba a lo suyo no se acercaba a ningún niño y al tiempo ella empézó a acercarse. Seguro que poco a poco se le pasa. Por ejemplo Elisabeth es una buenaza y en el parque o con sus primas si le quitan un juguete en vez de pelear lo da y después llora, pero ya aprenderá ella a defenderse. Lo de la guardería depende de tí, si te apetece o lo ves conveniente hazlo. Las mías nunca han ido y en septiembre ELisabeth empezará P-3 y CLaudia a la guardería con 2 años, a ver como les va, je, je.Besos
loren
hola guapa a alba le pasa lo mismito eh y yo tambien estoy un poco agobiadilla con eso pero yo creo ke hay niños mas timidos y con un pokillo mas de dificultad a la hora de relacionarse pero tenemos ke estar trankilas cada niño es un mundo¡¡¡ ya veras cuand de con un niño o niña ke el vea ke le da confianza y le gusta jugará x lo menos alba hace asi con los crios con los ke juega tienen ke ser super trankilitos ya veras ke a xian le pasara igual no te agobies mil besos
loren
x ciero va a la guarde?
fiby
Muchisimas gracias por contestar, la verdad es que pienso que mi niño es un poco timido, he pensado en meterlo unas horitas en la guarde en septiembre para que asi se relacione y este con otros niños.
Aunque tengo la esperanza de que a medida que venga el buen tiempo se suelte un poquito mas y juegue con otros niños.
De verdad mil gracias. besos.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.