Mi primer danone

Hola!
quisiera comentaros a las mamás que estais pensando darle yogur adaptado a vuestros bebés lo siguiente.
Lo recomendable es a partir de los 7 meses y yogures hechos completamente 100% a base de leche de continuación.
No recomiendo para nada Mi primer Danone porque contiene nata y leche de vaca además de leche de continuación. Quiero decir que los bebitos toman leche de continuación porque se les ha reducido la cantidad de proteínas para igualarla lo máximo posible a la leche materna, ya q los bebés no pueden digerir tanta cantidad de proteínas. Si Mi primer danone contiene nata y leche de vaca (evidentemente no adaptada) se convierte en un yogur con características nutricionales súper parecidas a un yogur normal. O sea, fatal. Es un engaño.
Yo, si no teneis yogurtera, os recomiendo q le deis si quereis los de la hero. Son completamente con leche de continuación. O mejor si se los haceis vosotras, con una yogurtera, leche de continuación y un yogur de estos de la hero. Si no teneis yogurtera podeis hacerlo calentando la mezcla en el micro y abrigando el recipiente toda la noche. No hacerlos con un yogur normal de nosotros . Como mucho con el suero.
Mi consejo vamos... una merienda perfecta con un buen puré de frutas

000Lau000
 1487  16

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

yogures con leche de continuac

Respuestas

Marta55
Eso que dices está muy bien, yo siempre pensé que ese tipo de yogures eran un robadinero. Pero incluso yendo más lejos, porque tenemos que darle a nuestros bebés yogures especiales, si su aporte de calcio deberíaa ser con la leche materna o de continuación, y la alimentación complementaria debería ser algo diferente a leche, para adaptar a los niños a nuevos alimentos, y además "reforzar"su alimentación básica (leche) con alimentación complementaria (nuevos alimentos). Mi opinión puede ser un poco "radical"pero un niño que toma bien su leche, no tiene necesidad de tomar yogures ni ningún invento nuevo de postre lácteo.
Mamen
pues a mi dos pediatras me han dicho q no pasa nada por darles yogures normales..de hecho yo a mipeke se los doy ymi vecina tb Ademas antes no habian todas las chorraditas de mi primer danone etc...y a ninguno nos ha pasado nada no?
marbeth
Yo les dí alguno porque me los compró mi suegra, pero yo le di de los normales y están super sanas. Yo no compro petit ni yogures especiales, como han dicho antes no había tantas tonterías y aquí estamos la mar de sanas, es eso consumismo.
nayra27
Se les pueden dar yogures normales. Y de echo, en un estudio que hizo la OCU sobre los yogures adaptados, decían que en general, es peor darles de esos que darselos normales y corrientes. Por lo que tu dices, pero que eso ocurre con practciamente todos. En la yoghurtera tambien se puede hacer yoghurt de leche materna... esa si es al mejor solucion si la tienes! mas adaptada es imposible... ;)
000Lau000
Pues vereis, la idea y el beneficio de tomar yogures es el beneficio que obtiene la flora intestinal. En ese sentido está bien. Y como nuevo alimento.
Yo hablo por la información que obtengo además de mi família que hay varios dietistas y mi hermana q está en camino, yo tb estudié algo de dietética y nutrición.
La típica frase de "yo se los daba normales y están sanos ahora" pues claro, ocurrirte no t ocurre nada que pueda dejarte secuelas... hablamos de la propia digestión en los momentos en los que el niño come el yogurt. La leche de vaca no es conveniente hasta pasado el año.
Los pediatras muchas veces recomiendan cosas como comer yogures normales a temprana edad... suelen decir los bífidus tipo activia y demás... pues no, yogures normales no antes del año. Un dietista sabe más sobre la alimentación complementaria de un bebé que el mismo pediatra, porque éste es el que estudia todos los beneficios y efectos del alimento en el cuerpo en cada edad, qué es lo mejor, qué puede desarrollar alergias, cuando es la mejor edad para digerirlo, qué necesidades alimentarias hay en cada mes...
Los postres lácteos son innecesarios nutricionalmente hablando porque no tienen componentes exclusivos, sino que llevan azúcar y grasas innecesarias. Pero está bien probarlos si se desea pero no darlos como rutina.
El beneficio de los yogures administrados a una edad correcta (7 meses y yogures con leche de continuación o leche materna) es el mantenimiento de una buena flora intestinal, y por lo tanto, un sistema inmunitario en excelentes condiciones. Sería bueno para niños estreñidos o con problemas de este tipo.
iurca
A mi el pediatra me dijo que podia darselos, lo de la leche de vaca no te entiendo por que la leche de continuacion lleva leche de vaca, desnatada pero de vaca, ademas antes no havia leche de continuacion y todos tomavamos leche de vaca y no creo que nos haya afectado mucho, el unico problema con estas cosas son los niños que tienen alergia a la lactosa, a los demas no les hace ningun mal. Besos.
000Lau000
y dale... q no les hace mal de matarlos, joer, pero la cantidad de proteínas de la leche de vaca no adaptada es muy superior a la de la leche materna y por lo tanto a la leche de fórmula, la cual está tratada para reducir e hidrolizar las proteínas de la leche de vaca.
000Lau000
que se lo de quién le de la gana, q manía con que antes se tomaba y todos estamos sanos...
iurca
jejeje no te pongas asi pero lee los ingredientes de la leche de continuación lleva leche de vaca asi que yo desde que nacio le estoy dando leche de vaca y todas las que le dan leche de formula a sus bebes.
iurca
y el yogur lleva leche de continuacion o al menos en los primeros danones que yo compro si.
000Lau000
lleva leche de continuación y además de eso, lleva leche normal sin tratar y nata! Ahí se caga el yogurt
Mariaco
Buuuuuf, y yo que le iba a cascar un yougurazo de mi primer danone en cuanto empezase con la leche de continuación....Muchas gracias chicas!!!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.