Miren lo que he encontrado

El juego de roles favorece al desarollo de roles. "El juego de roles favorece la imaginación, le permite al niño conocer el mundo que le rodea, ver cómo se comportan los hombres y adquirir un nuevo lenguaje. Este le enseña al niño a ver otros puntos de vista, lo que le ayudará a ser más flexible para solucionar los problemas y, como se trata de una lúdica en grupo, aprenderá a trabajar en equipo" Gloria Mercedes Isaza, sicóloga de familia.

Ahora pondré más a jugar así a mi hijo :) Le hace mucho bien a nuestros hijos

lurdes4
 276  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños juego roles

Respuestas

NaiaraM
Quieres que tu hijo aprenda a comportarse como un hombre? Ya puedes darle uno bueno de ejemplo, que no muestre cualidades ni lenguaje indeseados. Mi hijo mayor (3años) juega a hablar a través de los peluches, a ser bebé, a hacer la cena... No se como vas a poner a tu hijo a jugar asi, pero yo creo que es importante que ellos elijan.
lurdes4
Pero no le veo nada de malo al juego de roles ellos muchas veces lo hacen solos, jugando a ser médicos o al profesor... Mira que tu bebé también lo hace el juega hacer la cena o es un chef o esta ayudando a su esposa (esto es un juego de roles)...

Con lo de ellos elijan estoy de acuerdo pero muchas veces como padres podemos influir a que ellos tambien tomen buenas decisiones.

Hay también que motivar a nuestros hijos a que juguen cosas que les permitan desarrollar su mente
NaiaraM
Como tu has dicho, lo hacen sólos (pulgarbien) no existe ninguna necesidad de animarles a jugar a una cosa u otra. Sabes? Creo que me quedé fijada en la palabra hombre sin darme cuenta de que se refería a las personas en general, entonces en mi cabeza tenia un enfoque algo machista.
lurdes4
(jajaja) si claro también fue mi culpa por no haber puesto un ejemplo para entender mejor
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.