molestia con la lactancia

Hola a tod@s,

Hace mucho que no me puedo pasar por aquí, pero siempre os recuerdo.

Necesito consejo porque no sé qué puede estar pasando.

Desde hace un par de días, al darle el pecho a mi niña, siento molestias en los conductos. No sé si es que están hinchados, que Lucía succiona muy fuerte o que yo estoy sensible (hormonalmente hablando).
Lucía va a hacer 2 años y medio en febrero y entiende que me hace "pupa" y succiona más despacito, pero yo sigo con la molestia igualmente. Aún así me aguanto para que ella pueda tomar su leche.

Qué podría ser lo que me pasa?

Besos a tod@s!

adlsantos
 555  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación lactancia

Respuestas

Diana182009
eso mismo me paso a mi cuando eric tenia 22 meses pero lo mio creo ke fue porque estaba embarazada , notaba como pinchazos.le di el pecho 2 meses mas y lo tube ke destetar por las molestias.
adlsantos
en mi caso no va a ser embarazo (como no me haya tocado el espiritu santo, va a estar complicadísimo, jijiji)

hoy domingo aún sigo con las molestias.
sobre todo cuando recién se prende de la teta. al cabo de un rato se me pasa y todo va mejor.
lo otro raro es que vuelvo a notar cómo sube la leche, cosa que no me pasaba desde hacía muchísimo, y además hoy me ha empezado a doler la cabeza.

creo que sacaré cita con mi médico a ver qué me dice.
NetMoms Team
Hola, consulta a tu médico, para quedarte más tranquila. Igualmente si luego siguen las molestias, en nuetro especial sobre lactancia (en el canal de Bebés < Lactancia materna) hay algunas propuestas, como por ejemplo la posición de amamantar, quizá te ayudaría. http://www.netmoms.es/magazin/bebes/lactancia-materna/
Suerte!
adlsantos
He consultado hoy con mi médico y ha sido de pena.

Lo primero que me dice que puede ser es embarazo a lo que yo le digo que lo descarte porque eso seguro que no es.

Lo siguiente es que si voy a seguir dándole el pecho a mi hija durante mucho tiempo más (como si le importara mucho eso a ella). Le respondí que hasta que ella quiera seguiría dándole de mamar, a lo que ella respondió que si pensaba seguir hasta los 4 o 5 años. Volví a responderle que eso depende de mi hija, que hasta lo que ella quiera tomar y que, ya ha pasado muchas veces, ella misma rechaza la teta alguna vez, pero es por su voluntad y gusto, no porque yo se la niegue.

La doctora me dijo que le tenía que consultar esto de la "lactancia prolongada" a la pediatra. Ahí le comenté que si fuera por la pediatra la habría tenido que destetar a los 6 meses, pero que de eso nada, y creo que algo de razón me dio, por la cara que puso.

En definitiva: que me mandó a tomar Paracetamol, literalmente. Que para el dolor de pecho tomara eso y que me pusiera un sujetador bien apretado. Y para la sequedad extrema de la piel que me diera crema hidratante.

Le pregunté que a qué se podía deber que me hubiera venido todo esto de golpe, a lo que respondió que podría ser un desajuste hormonal, pero tampoco me dio una solución ni me dio una derivación para hacerme un estudio ni nada.

Voy a tener que cambiar de doctora porque esta nunca me da una solución fiable.

Sigo confiando más en vuestras opiniones que en las suyas.

Besotes.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.