muerte subita

Es verdad eso de que si el bebe duerme boca abajo puede morir por muerte subita, mi bebe siempre dormio de lado pero ahora que ella sabe dar vueltas su posicion preferida es boca abajo, por favor que alguien me conteste, porque pienso que si ella se pone asi es porque estará mas comoda no-??

magepi3
 737  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés sueño

Respuestas

magepi3
muchas gracias por responderme, un saludo Maria
EvaBS
Creo que hasta hace pocos años, que empezaron a recomendar poner al bebe de lado o boca arriba, todos los pediatras recomendaban que los bebes durmieran boca abajo, de hecho supongo que la mayoria de las que estamos aqui hemos dormido boca abajo de bebes y no ha pasado nada. Lo que pasa es que en los estudios que han hecho sobre la muerte súbita, a la que aún no han encontrado una causa concreta, parece que se han dado mas casos de muerte subita entre bebes que dormian boca abajo. Pero no hay nada claro, se puede buscar la explicación de que reciban menos aporte de oxigeno y respiren de nuevo el dioxido de carbono, que es lo que desechamos en el aire que expulsamos...
En fin creo que si tu nena ya es capaz de darse la vuelta y se busca solita la posición comoda, seguro que estará muy bien. Procura que no tenga nada que le tapone las vias respiratorias, como peluches o acolchados, etc y no debe haber problema alguno.

Besillos
nayra27
La muerte súbita se previene con el colecho y la lactancia materna. Los bebes de madres fumadoras (durante y/o después del embarazo), tienen mayores posibilidades de padecerla.
Te copio un texto de Laura Gutman sobre este tema...

***

Muerte en la cuna

Cuando se desparrama la noticia por la "muerte súbita" de un bebé, el miedo a lo impredecible y la falsa aseveración de que esa posibilidad es "aleatoria" -es decir que le puede ocurrir a nuestro bebe en cualquier momento- se apodera de nosotros, con la idea fortuita de que dependerá de la buena o la mala suerte que tengamos.

Sin embargo las cosas no son así. La "muerte súbita" está mal nombrada. Tendríamos que llamarla "muerte en la cuna". Para ser más exactos, habría que denominarla: "muerte en la cuna mientras está solo.". No hay bebes sanos que mueran súbitamente en brazos de una persona maternante. Discutir si es mejor hacerlos dormir boca arriba o boca abajo, refleja la espantosa ignorancia que los occidentales compartimos sobre el universo de los bebes. Lo único a investigar es si los bebes duermen solos o si duermen en contacto completo y absoluto con otro cuerpo humano.

Toda cría de mamífero de cualquier especie sabe que no puede ni debe estar sola, porque queda expuesta a los depredadores. El bebe humano sabe exactamente lo mismo, por eso usa sus dos principales herramientas para su supervivencia: el llanto y la succión. Ahora bien, si después de llorar y llorar y llorar, ningún adulto acude a salvarlo...porque "tiene que acostumbrarse a dormir solo", aparecerá la resignación y la dolorosa certeza de saber que está solo en este mundo. Luego, en su afán por ser amado, reclamará presencia y contacto corporal de múltiples maneras: enfermándose, llorando en momentos inadecuados, lastimándose, no aumentando de peso, deprimiéndose...hasta que una noche...en medio de un profundo silencio, decide no despertar más.

¿Y qué hacemos los hombres y las mujeres decentes y bien pensantes? Le decimos a la mamá que vuelva a trabajar pronto, que sea fuerte, que no afloje, que no se rinda, que la queremos, que sea valiente, que se ocupe de sí misma, que tenga garra, que luche, que siga adelante.

Mientras expulsemos a todas las madres del recogimiento y el silencio de la maternidad y mientras sólo las reconozcamos en los ámbitos públicos o exitosos, seguiremos siendo todos responsables por cada bebe que decide partir, harto de soledad, quietud y frío.



Laura Gutman
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.