Necesarias leche de vaca o crecimiento dando el pecho?

Hola chicas.Tengo una duda: por qué hay pediatras que aconsejan leches de crecimiento a partir del año y hasta los 3, y otros dicen que al año ya pueden tomar leche de vaca? Me he puesto a mirar por Internet y hay opiniones para todos los gustos: que si la leche de vaca tiene demasiadas proteínas y menos hierro que la de crecimiento, que si la de crecimiento es puro marketing y no es necesaria para los niños, que sí lo es porque la de vaca no es adecuada hasta los 3 años…
He visto que ambas leches se dan a niños que no toman pecho, se habla de un biberón (o vaso) por la mañana y otro por la noche, pero y si se da pecho como en mi caso? Es que después de tanto leer ya estoy dudando de si con tanta leche enriquecida con tantas vitaminas (en el caso de las de crecimiento), aún así sigue siendo mejor la materna después de 18 meses de lactancia (dudas que le entran a una…)Yo había leído que según la OMS, el pecho se puede dar hasta los 2 años o más. Sin embargo, mi pediatra me ha dicho que empiece con leche de vaca en el desayuno (y no me habló para nada de la de crecimiento). Se la estoy dando a mi niño en muy poquita cantidad, la justa para mojarle 2 ó 3 galletas, y estoy comprobando que desde que la toma ya no hace caca como siempre. Llevaba mucho tiempo haciendo una caca al día, y siempre por la mañana. Bueno, pues ahora la suele hacer por la noche, y hay días en que si siquiera la hace. Puede deberse a la leche de vaca?(he oído que estriñe). Con la de crecimiento pasaría lo mismo? Me olvido de estas leches puesto que ya le doy el pecho?
Por cierto, ahora ya no suele querer el pecho después de comer, nada, dos chupadas y ya está. Se lo daré antes para asegurarme de que toma leche o no debería preocuparme? Sé que si después del puré le diera yogur se lo tomaría porque le encanta y es leche al fin y al cabo, no?, pero me da pena que empiece a saltarse tomas.
Mil gracias a todas, es que hoy en día no encuentras a nadie que dé el pecho para poder preguntar, incluso los pediatras te sugieren que lo dejes porque claro,"ya es muy mayor", y yo quiero seguir hasta que sea mi niño el que diga que ya no más.

MAJE73
 1292  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia materna leche de vaca leche de crecimiento

Respuestas

marbeth
Yo a partir de un año le di la de crecimiento, pero ya no le daba pecho, para no darle leche entera que creo que es más fuerte y por si no le sentaba bien, y ahora hace un mes y poco le empezado a dar leche semidesnatada, mi hija tiene 22 meses, pero a mí en ningún momento me han dicho que le diera leche entera ni nada lo he hecho yo porque esas leches son especiales para ellos. No creo que haya ningún problema porque le sigas dando el pecho, que yo sepa hasta los 3 años se le puede dar, pero supongo que es para que su estómago se vaya acostumbrando y también porque hay muchos niños que van a la guardeía y eso, pero bueno que si prefieres darle el pecho no pasa nada, y supongo que lo de la caca es por lo mismo, pero bueno que mientras la haga da igual la hora, a medida que les vaas dando diferntes alimentos puede vaiar la hora y textura, decide tú lo que veas mejor.
lali81
yo sabes que doy pecho y mi hija ya tiene 32 meses. Si le das al menos 4 tomas al día no necesitas darle nada más de lacteos. Si al niño le das una dieta equilibrada no necesita en principio productos enriquecidos. Yo nunca le he dado nada de eso, es más ni yo misma como productos enriquecidos. Lo de las tomas puedes intentar darselas antes de comer, pero no te preocupes, los niños tienen rachas (o incluso puede que se esté destetando..). Si ves que baja de las 4 tomas le das un lacteo y punto. No te compliques más, lo estas haciendo muy bien
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.