Necesito ayuda... no entiendo nada! ovarios poliquisticos

Hola!
soy nueva aquí... os explico brevemente mi problema, a ver si alguien me puede ayudar..
Tengo 29 años, cuando era más joven tenia muchos dolores menstruales y también durante la ovulación, así que a los 17 años me recetaron las pastillas anticonceptivas (aunque no tenia por entonces relaciones sexuales). A los 22 años me hicieron una ecografía vaginal y me vieron que tenia los ovarios poliquísiticos, supongo que al ya tomar las anticonceptivas, mi ginecóloga no le dio importancia, la cuestión es que no me explico nada del tema y yo nunca le di importancia.
Hace un año y 2 meses que dejé de tomar las pastillas porque queríamos tener un bebé. Llevamos desde entonces inténtandolo y nada... a medida que pasan los meses más dolores tengo, tanto durante la regla, como antes de ésta, durante la ovulación... es horrible, porque en el mes sólo tengo unos días donde no note el dolor en mis ovarios. Me hicieron unas pruebas básicas, de hormonas y ecografia vaginal, y, en principio, todo era correcto.
Ayer fui a otro ginecologo porque ya empezaba a estar nerviosa por no quedarme embarazada y por los dolores. Me hizo una ecografia y me dijo que tenia los ovarios poliquísticos, que en la última eco de hace 4 meses se habían equivocado con el resultado. Me comentó que éste era el motivo de los dolores y seguramente de no quedarme embarazada. Estoy hundida porque no entiendo nada y no se que hacer... No acabo de entender que respresenta esto!
He estado buscando por internet el tema y aún me he asustado más... aunque también he visto que hay personas que se han quedado embarazadas...
En estos momentos me encuentro que llevamos un año buscando la mayor ilusión de nuestras vidas, que resulta que tengo los ovarios poliquísticos, y la verdad no sé que tengo que hacer ni que significa. He visto que por ejemplo se tiene obesidad con esta enfermedad, vello... yo no tengo obesidad, peso unos 52 k, del tema del vello, normal... lo único que si me ha aparecido mucho acné desde que dejé las pastillas. ¿Hay diferentes niveles de tipo de ovarios poliquisticos? ¿qué tengo que hacer ahora? ¿tener más paciencia y seguir intentándolo?... llevo así un año y ahora me encuentro con este muro que no sé como afrontarlo... El médico me ha recetado unas pastillas para ayudar a que la ovulación sea más grande y fuerte y que dentro de 3 meses nos veamos a ver que tal... las tengo que tomar durante 5 dias a partir del 5º dia de regla, pero hasta el mes que viene no puedo empezar, supongo que tengo que esperar y a ver que tal van, no? pero me encuentro que no acabo de entender nada... no se si acudir a algun sitio, o si hay algo natural que pueda tomar? veo que ya ha pasado mucho tiempo, y que los dias van pasando sin resultado
Perdonar por el rollo que os acabo de meter, pero me siento muy triste y desesperada.
Muchas gracias!

silvia12
 1517  10

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Ser padres ovarios ovarios poliquisticos

Respuestas

jessy89
Wenas wapisima la verdad no se k es eso pero me da mucha pena k estes asi te keria dar animos y aver si tuvieras muchisimaa suerte y pudieras kedarte embarazada...espero k alguien aki pueda ayudarte y aconsejarte... un besazo muyy grandee y muchisimaa suerteee!!!!!
silvia12
Muchas gracias jessy. Un beso muy grande también para ti.
marbeth
Aquí hay varias chicas con ovarios poliqu´sticos a ver si entran al foro y te explican, porque ellas me parece que toman algo o hacen tratamientos, pero también llevan tiempo buscando, ya verás como al finalte quedas embarazada y por cierto yo la verdad es que iría al ginecólogo a que me lo explicara todo perfectamente y preguntarle todas las dudas.
eryka
Hola Silvia, mira a mi tb me diagnostiaron un ovario poliquistico con 15 años, tuve mucha suerte y me cruce con un angel que hizo que se me quitara el quiste que era enorme del ovario, con tratamiento y a partir de ahi empezamos con anticonceptivas y revisiones cada seis meses, al cabo de un año me dijo que todo habia vuelto a la normalidad pero que no podia dejar las anticonceptivas porque sino podria reproducirse el quiste, cuando decidimos buscar al bebe fui me hizo una eco y me dijo que tendria que ir casi todos los meses para ir viendo que los quistes no volvian, asi hasta que a los ocho meses me quede en estado, tarde un poco mas de la cuenta, pero lo consegui, y conozco de otras personas que teniendo el ovario poliquistico en el momento de buscar lo han conseguido, por eso no desesperes y tomate el tratamiento y cuando pasen los tres meses si no lo has conseguido vuelves al gine y le dices que te haga mas pruebas, ya veras como lo conseguiras, mucha suerte guapa.
KARINA81
hola silvia!!! como te dice eryka muchas chicas consiguen un embarazo con los ovarios poliquisticos. te cuento, que yo tb los tengo asi, poliqquisticos!! las personas que padecemos este sindrome es porque NO OVULAMOS BIEN. te cuento que yo llevo casi tres años bbuscando bebe y nada. decidi hacerme las pruebas pertinentes y a mi marido tb. y el problema era ese que no ovulaba. ahora estoy con tratamiento de fertilidad para hacerme IA. pero bueno nunca hay que perder la esperanza y se que en algun momento nos llegara nuestro bebe. segun me cuenta mi gine, cuando padecemos este sindrome ovulas un mes y luego te puedes pegar 6 meses sin ovular o mas. u ovular todos los meses. me conto que son ovarios que van a su manera y no son regulares. no se si me explique bien!!! creo que me enrolle jeje pero eso que no pierdas la esperanza que nos llegara el momento. un beso
sandrita22
ola yo tambien tengo ovarios polikistikos y eso te aseguro ke nada los va a kitar son para siempre.yo yevo buscando el bebe con mi pareja mas de 18 meses y nada cielo estamos aciendonos las pruevas de fertilidad a ver ke tal y sin yegar a acermelas la ginecologa me dijo ke madre puedo ser pero con un tratamiento porke yo no tengo regla asike tu ya lo tienes mas facil ke yo aunke te duela tienes tu regla y yo no la veo sin progevera.y me dijeron ke posiblemente tenga ovarios vagos pero weno ay ke esperar tu no te desesperes y relajate wapa y aki estamos muchas ke te podemos ayudar un beso
silvia12
muchas, muchas, muchas gracias a todas!!!
Sé que no me tengo que poner nerviosa ni desesperarme, pero es tan tan difícil... intento no pensar pero es algo que esta en mi cabeza las 24h, qué rabia! Para cosas así tengo muy poca paciencia... pero bueno tendremos que afrontar lo que nos da la vida, ¿no?.

Hace un tiempo me compré un test de ovulación, y algunas mañanas hacia la prueba pero sin contar bien los dias... a mi normalmente me duele mucho los dias que estoy ovulando asi que más o menos sabia cuando tocaba. El mes pasado llegué a casa y me dolia mucho asi que hice el test por la noche y me salió positivo, me hizo tanta ilusión que me puse a llorar de emoción (el dia que me de positivo la prueba de embarzado me dará algo, jejejej). Le pregunté al gine si tenia que ir haciendome el test, y me dijo que no me servia de nada, ya que el problema de los poliquistes es que ovulas pero que no pueden salir del ovario?? hoy mirando el prospecto del test "clearblue" he visto que ponia que puede dar falsos resultados con ovarios poliquisticos!!

Alguna os habeis encontrado con esto?? cómo os asegurais de vuestros dias fértles?

Muchos ánimos a todas, de corazón, sé que un dia u otro nos tocará a nosotras, me siento algo mejor despues de leer vuestros posts. Besos
sonia1
ola guapa ami me detectaron ovarios polikisticos a los 23 años fui al gine por ke me dolia mucho los ovarios y me dieron la noticia de los ovarios polikisticos y me dijeron ke era de las anticonceptva por ke las ke yo me tomava era una de las mas fuerte del mercado me kito esas y me mando otras mas suabes y un tratamiento pa un año y me dijo ke era imposible kedarme embarazada por como tenia los ovarios de kiste y por el tratamiento y sabes ke al mes siguiente me kede embaraza por ke no me tomava las anticonceptiva por ke me dijeron ke era imposible asinke ya yte digo ke no es imposible me desaparecieron en el embarazo y al cavo de 6 meses me dijeron ke me estaban saliendo otravez y mira mi chica ya tiene 2 años y estoy denuevo embarazada de mi tercer hijo no pierdas las esperanza ke ya veras como lo consigues suerte guapa
pagardi
A mi también me diagnosticaron ovarios poliquisticos.
Durante 2 años busqué tener un bebé, estaba desesperada y lloraba todos los meses porque mi soñado bebé no llegaba. Decidimos mirarmos y fuimos a un ginecologo esperto en problemas de fertilidad. Me explico que era un problema pero que eso no significaba que no pudiese tener hijos, que había muchas opciones y mientras esperaba para hacerme las pruebas me quede embarazada.
Tuve un niño precioso que es el centro de mi vida y cuando mi hijo tenía 13 meses y en un pequeño descuido he vuelto a quedarme embarazada y tendré una niña en Abril.
Ve a tu ginecologo, que te explique todas las opciones que tienes, que son varias y no desesperes porque cuesta más, pero ya ves que no es imposible.
belenlopez
ola guapa y estoy como tu bueno tengo un niño y tengo el mismo problema no me puedo kedar embarazada a mi me van a operar el dia 22 tambien tengo muchos dolores y la regla me dura 2 semanas a mi me an dicho k me tienen k kitar el ovario xk el kiste esta dentro del ovario pero k con el otro puedo kedarme embarazada preguntale a tu ginecologo k si operandote se te kitan a mi me an dicho k si y la operacion es muy sencilla te lo acen con laparoscopia una vez k te kiten los kistes te puedes kedar embarazada no dejes de preguntarlo te doy mi msn para imformarte de como es la operacion vale belen-lopez01@hotmail.com besitos y preguntalo vale
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.