NECESITO SABER NUCHAS COSAS

QUISIERA SABER QUE TIPO DE ACCIONES SE PUEDE TENER CON UN NIÑO DE 14 AÑOS PARA CONSEGUIR QUE TENGA NUEVAS ACTITUDES ANTE LA VIDA, Y RESPONSABILIZARLE ADECUADAMENTE DE SUS TAREAS.(DE UN ADOLESCENTE)

SARIASB
 482  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Jóvenes Escuela y educación adolescente

Respuestas

akyrita
Yo opino que la confianza y la comunicacion es lo mas importante, aunque hay adolescentes que por mucho que les digas o hagas siguen haciendo de las suyas... jeje y lo se porque tengo 20 años y no hace tanto que sali de esa edad. Pero hablar con el y estar pendiente de el es importante (sin agobiar y sin prohibir porque aveces el prohibir hace el efecto contrario) tambien es bueno que tenga algun hobi sano, como por ejemplo practicar algun deporte, ya que mientras este ocupando su tiempo en ello no lo ocupara en hacer otro tipo de cosas. Espero haberte ayudado, un beso!
marbeth
Opino como akyrita, lo mejor es la comunicación, hablar y explicarle las cosas, empezar poco a poco a darle responsabilidades, no de golpe porque seguro que entonces se agobia. En el caso de que haga las cosas pero no bien no reñirle ni gritarle, sino explicarle como se hace sino te dirá que lo hagas tú, pero claro todo con paciencia y poco a poco, de un día para otro no se puede.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.