niño 4 años se porta mal

hola,queria preguntaros a ver si alguien me puede ayudar ya que cada dia la cosa está peor.tengo un niño d 4 años y otro de 8 meses.supongo que sera por celos ya que manel,el mayor,ha comenzado a portarse peor en todos los ambitos,cole y casa.En el cole cada dia se pega con algun niño,y en casa cuando le mando hacer algo,como ponerse zapatillas o lavarse manos,se pone a lloriquear o a chillarme negandose.Cuando me habla mal o me chilla lo mando a pensar a una silla que tiene en su cuarto,pero alli se pone a chillar mas y a pegarse aél mismo y a las cosas.Alguna vez ya no aguanto mas y le doy al culo,cosa que veo que no sirve para nada,y quiero eliminar,,pero muchas veces no sé cómo afrontar el tema...Es que es una tras otra,,siempre me tiene que llevar la contraria.Me podeis ayudar??
muchas gracias.un beso

lolamp7
 877  3

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Escuela y educación edcucacion niño

Respuestas

jessy89
La verdad te entiendo yo en mi casa vivo con mis padres y mi ermanos le a cogido celos a los dos pekes pero ala misma vez mi ija unos pokos a su ermano e intentan yamar la atencion como sea yo a mi ija aunk le diga no me ace caso ay cosas k no entiende y tambien son pekeños pero mi ermano tiene 9 años ya y el tio aveces se pasa lo k ago es decirle que no le voy a comprar nada de lo que kiere que como se porte mal que para los reyes no va a tener regalos es la unika manera ya k mi madre no le riñe...muchos animoss wapa pacienciaaa!!!!!!!!!besosss!!!!!!!!
marbeth
Lo mejor es que hables con él y le expliques las cosas, si tiene que hacer algo y no hace caso o chilla y le riñes y nada pues el hacer que se siente y esté quieto está bien, y le diría que hasta que no pare no se puede mover de ahí y que no vas a ahcerle caso, lo haría las veces que hiciera falta, al final seguro que para porque se cansará y verá que tu no le haces caso y no cedes, si se lo tienes que repetir 1000 veces pues mil veces, lo acabará entendiendo, además los niños tienen unas cosas que no sabes que decirles a veces. Mi marido de su otra relación tiene una niña también de 4 años y un día le hacía llorar a su hermana que tiene 2 años, y le dijimos que si a ella le gustaba que la hicieran lllorar y que contesta? me da igual, y qué le dices? Hay que ir haciéndoles entender poco a poco aunque cueste ya veces tengas la cabeza a punto de explotar, tu mantente en loque le has dicho y tiempo al tiempo. Espero que pronto lo soluciones.
Pacita
Mujer, te diría que hasta cierto punto es normal, porque tu niño tiene ahora que ceder y compartir un espacio que antes era solamente suyo. A nadie nos gusta que nos quiten lo que consideramos nuestro, y menos por la fuerza.
Aunque parezca lo contrario, los niños no hacen las cosas por fastidiar o por mala idea, sino que se expresan de la única manera que saben: Los niños no tienen palabras, y viven en el mundo de lo inmediato. Un niño pequeño no puede entender como nosotros que las cosas se pueden retrasar, o que otro necesita nuestra atención. La agresividad es la forma que tienen de expresar su angustia, y la angustia siempre nace del dolor. Puede que oponerse a ti sea su forma de ganar tú atención, porque sea la forma más fácil de obtenerla (¿Le dedicas tiempo a él en solitario?).
Sé que todo esto cuando tienes a otro peque al que cuidar suena a cuento, y que es más fácil decir que hacer, pero "se cazan más moscas con miel que con vinagre". Con esto te quiero decir que siempre funciona mejor el premio que el castigo, aunque el premio no tiene que ser necesariamente material.
Por otra parte, suele ser bueno tanto para las mamás como para los hijos tener siempre un ratito de exclusividad (a solas, sin los otros hermanos). Quizás así tú hijo no sienta que necesita portarse mal o gritar para que le hagas caso,y puede que para ti también sea una oportunidad de redescubrir a tu peque.

En mi opinión el amor es siempre la mejor medicina, y tu Manel te está pidiendo,a su modo, un poco de tu amor.

Un abrazo y ya nos gras contando...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.