niños rebeldes

tengo una niña q se hace pipi q se a buelto muy contestona y muy rebelde,a todo me lleva la contraria no se q hacer estoi desesperada con su comportamiento

VANESSA30
 896  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Escolares Educación rebeldía

Respuestas

vacalechera
Qué edad tiene???
VANESSA30
9 AÑOS
marbeth
Puede que le haya pasado algo y te lo muestre así, supongo que ya habrás hablado con ella pero nada, tal vez le pase algo en el cole, las profesoras no te han comentado nada?
vacalechera
Hola Vanessa, lo de la rebeldía y que sea contestona, entra dentro de lo normal ;o) Es decir, puede que simplemente, esté en una racha de esas (no sé si lo llaman "fase de negación"). Pero no me parece muy normal aquello de hacerse pipí. Lo cierto es que yo de tí indagaría en qué podría haberle pasado. Habla con su profesora (no se lo digas a tu hija, no sería buena idea que ella tenga la impresión de que quieras averiguar cosas sobre ella, pienso yo, porque sino, ya te lo habría contado). Quizás haya en su cole un psicólogo que te pueda echar una mano?

Qué tal te llevas con tu pareja? Habéis tenido peleas últimamente o estáis incluso separados? Ha habido algún cambio importante en vuestras vidas, como por ejemplo un embarazo nuevo, la llegada de un hermanito, la muerte de alguien, etc.? O una mudanza, o que en el cole la hayan sentado con alguien con quien no quiere estar, o que la hayan castigado? Es que hay taaaanto que preguntar.....

Si yo fuese psicóloga infantil, sabría decirte si lo de hacerse pis es normal dentro de lo que cabe, como una regresión o algo así, pero no lo soy. Simplemente como madre, pienso que eso NO es normal. Es de noche? Es de día?

No sé cómo estás llevando su educación o si en estos momentos, al ser tan contestona/rebelde, la estás castigando más de la cuenta. Pero te aconsejo que pruebes con el refuerzo positivo, en lugar de con castigos. Es decir, lo negativo se ignorará y simplemente, le tocará sufrir las consecuencias de sus acciones. Por ejemplo, si tarda tres horas en vestirse, pues a ponerle la chaqueta sin más comentarios llegada la hora de ir al cole, y que vaya en pijama. Te parecerá un poco fuerte, pero es que ya verás como ella solita se daría prisa la próxima vez. El tema es que te vea firme en tus decisiones, pero calmada al mismo tiempo. Y cuando haya echo algo bien, entonces es cuando debes prestarle toda tu atención, no con regalos y cosas físicas, sino con elogios, caricias, besos, llevándola a algún sitio donde le guste ir (en familia), como al cine, a una ludoteca, etc. Que ella vea, que le conviene esforzarse en positivo, porque los resultados le serán favorables. Si castigas, conseguirás aún más rebeldía y malhumor, además de desconfianza.
Pacita
Entiendo que, por la edad que tiene, ya controlaba el pipí, ¿no? Entonces, como dice vacalechera, es una regresión. Las regresiones a comportamientos anteriores se producen en momentos de estrés muy grande, como cuando nace otro hermano, se cambia de residencia, se tienen problemas. No te quiero asustar, pero yo indagaría también sobre alguna posible situación de acoso en el cole, si es que en casa no hay nada que pueda motivar este comportamiento. ¡Ah!, y ojo porque puede haber cosas que a nosotros, como adultos, nos parezcan "tonterías", pero que a los niños se les convierten en problemas enormes y que les angustian mucho. La negación en sí misma sería menos preocupante, pero al ir acompañade de regresión, yo estaría atenta. Por lo demás, las chicas han dado unos consejos de madre súper buenos ;-)

Si necesitas compartir algo más, ya sabes. Un abrazo
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.