NO BIBERON

NO se que puedo hacer para que mi hija empiece a tomar biberon,tiene 9 meses y por las noches se despierata d 3a 5 veces para mamar,yo necesito descansar he intando darle biberón per se niega por completo a tomar nada con el.QUE PUEDO HACER???

COMO APRENDER A TOMAR BIBERON

noelieta
 1135  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños de guardería Alimentación biberon

Respuestas

senay
yo le compraria leche puleva 2 de continuacion que es una leche dulce,un bibe que tenga una tetina similar a tu pecho que sea blandita aunque sea de menos meses de los que tiene,ten cuidado que ya tendra dientes y puede morderla,ah!y echale si te parece bien unas cucharaditas de 8 cereales con miel,si tienes un marido apañado que pruebe los primeros dias a darselo el,si es necesario que se levante un poquito le mueva,le cante un poco y creo que seria mejor que no se lo diera en la posicion en la que tu le das el pecho.asi de momento no lo relacionara contigo,tienesque ser constante pues sino no lo conseguiras y si no pues sigue dandole el pecho !que remedio!
EvaBS
Mi peque sigue con el pecho como la tuya, tambien tiene 9 meses. Yo me despierto a las 6 y entro al trabajo a las 8. Lo que hago es que duerme conmigo y cuando tiene ganas se enchufa y ya está y asi descanso. Una amiga que es enfermera me comentó que si quería que durmiera toda la noche del tirón le diera antes de dormir un bibe de manzanilla... También me han comentado una papilla o bibe de cereales, para que aguante la noche del tirón. Yo prefiero esperar al destete natural. Con respecto al comentario de Kat333 sinceramente me parece cruel hacerle esa faena a un bebé que es superdependiente de su mami. Creo que hay maneras mucho mas suaves y menos traumáticas para dejar de dar el pecho, es cuestión de informarse bien.
noelieta
gracias por la ideas,yo ya habia pensado de que fuese el padre quien le dierea el biberon,para que no lo relacione conmigo.Ella toma sus cereales antes de irse a dormir y despues tengo que levantarme por la noche porque quiere teta aunque creo q lo hace solo para asegurarse de que estoy con ella,asi que al final a las 4 d la mañana la paso en mi cama para poder descansar algo mas trankila y la verdad es que se despierta igual de veces y se engancha a la teta aunq en ocasiones solo la gasta de chupete.
marbeth
YO probaría a intentar dar con la tetina, es muy importante. Como habeis comentado parece cruel lo de quitarle así la teta, pero a veces hay que ser un poco drásticos. Ahora a mi niña de 19 meses le ha dado por no dejarme cambiarle el pañal, qué hago? le dejo todo el día el mismo? pues no, temgo que cogerla comopuedo para que no se mueva o ir detrás de ella y ponérselo de pie. Es difícil a veces, pero cada cual tiene que hacerlo como vea conveniente.
AAFP
Efectivamente, los niños que toman biberón también se despiertan (y hay que calentar la leche, que de la teta sale en su punto) También es cierto que no debe darse manzanilla a un bebé, y tampoco miel (en EEUU está prohibida hasta los dos años porque puede contener esporas de botulismo)
Por otro lado, ¿cómo que la leche materna deja de alimentar? Es leche, y como cualquier otra, alimenta (proteínas, vitaminas, grasa y azúcares tiene, nada menos... si eso no son nutrientes...) Lo que sucede es que a partir de los seis meses, aproximadamente, no tiene inmunoglobulina. Pero la OMS recomienda dar el pecho dos años como mínimo, y después, hasta que la madre y el niño quieran.
¿Mis consejos para dormir mejor? Puedes probar con los cereales (dale un trozo de pan para que mordisquee durante la cena, por ejemplo), aunque es probable que no se despierte exclusivamente por hambre. Prueba a que sea su padre quien intente calmarle, y que acuda lo antes posible (si se desvela del todo, será más difícil que vuelva a dormirse)
En cualquier caso, todo pasa. Te recomiendo la página www.dormirsinllorar.com Aportan algunos trucos para mejorar las noches.
Ah, a mí también me parece que no es muy adecuado dejar a un bebé todo un fin de semana separado de la madre, pero cada uno debe tomar sus decisiones. Quizá ese niño es dependiente porque no se siente seguro. Desde luego, lo que acredita la doctrina científica es que el colecho y el amamantamiento prolongado acrecientan la autoestima, y fomentan la seguridad de los niños, de modo que, contrariamente a lo que se predica, les convierte en adultos más equilibrados e independientes.
Bueno, mucha suerte.
lali81
el hecho de amamantar en sí no es que de mayor seguridad, depende más bien de la forma de crianza. A los niños pequeños hay de darles todos aquellos elementos que les da seguridad, y entre los niños amamantados se encuentra el pecho. Como con todo cuando estén listos lo dejarán por si mismos, entonces les habremos dotado de una gran autoestima
lali81
perdona y además te digo que la leche materna según pasa el tiempo se concentra, dado que los niños maman menos, así que tiene más nutrientes por ml. Claro que esa concentración no es sufuciente, pero no digas que es menos concentrada que al inicio de la lactancia pq no es cierto.
se puede dar leche materna en biberón pero el sacaleches actua con menos fuerza que la succión del niño y a medio plazo se acaba la lactancia.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.