no come

hola chicas!
desde hace unos días, mi niña (16 meses) no quiere comer en casa. en la guardería (en teoría) sí que come bastante o casi todo, pero en casa no le apetece. Lo que sí le gusta es la merienda, pero está pasando del desayuno y casi pasa de la cena.
Antes se tomaba muchos bibis de yogur y aún sigue tomando mucha agua y teta. Tuvo una temporada de que el jamón york y el queso se lo comía como agua, pero ahora casi no quiere verlo... lo pide, pero se lo doy y no lo come.
Sé que no debo preocuparme demasiado mientras siga con teta/agua, pero qué puedo intentar para que, por lo menos, coma algo en el desayuno?
Lo otro que he notado es que no moja tanto los pañales (sobre todo el nocturno) como antes, lógicamente porque ha reducido su ingesta de yogur, pero ¿cuánto debo esperar o darle de margen hasta llevarla a la pediatra?

besotes y gracias

adlsantos
 624  2

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación no come alimentación

Respuestas

Marta55
Hola guapa!!!

Creo que no tienes que preocuparte mucho. ¿la nena juega y está contenta??

Helena sigue con la teta, y no desayuna. Pasada una hora y media o dos horas desde que se levanta, es cuando por fin le apetece tomar algo.
Lo de los alimentos además, va por rachas. Una temporada se ponen ciegos de jamón, pero después, ya ni lo prueban, otra temporada se vuelven locos con el tomate, y se le pasa...
Lo del pañal, a mi tb me pasa, como ya es capaz de retener el pis, muchos días se despierta con el pañal seco. Después, al poco de despertarse, es cuando hace muuucho pis.
Ofrecele la comida, sin presionar. es probable que en la guarde coma un poco más de lo que necesite, porque les insisten conla cuchara, y por eso, cuando está en casa ella solita se regula y come menos para compensar.
¿Sigue tan hermosa como siempre???
adlsantos
Hola Marta!! tanto tiempo.

Si, después de estar media hora con ella en la trona, empieza a interesarse por lo que tiene delante. Mientras está tranquilita mirando la tele conmigo o jugando con una cuchara. El tema es que cuando hay guarde no podemos estar tanto tiempo desayunando... así que con lo que coma así nos vamos al cole.
Ayer, después de no desayunar, se comió todo en la guardería, y cuando la recogí casi no quiso teta, aunque sí sus aspitos y un poco de zumo de uva.
En la cena sí que comió más, e incluso me probó las salchichas, cosa que nunca.
Esta mañana también desayunó mejor que ayer, así que me quedo más tranquila.
Ya sé que son etapas que se les da por no comer nada, pero como soy muuuuuy paciente, si se quiere estar una hora cenando o desayunando, y tenemos tiempo, pues nos estamos. Sin presiones ni nada, y que todo lo coja con sus manos, que es lo que me interesa.
Si la veo que coge la cuchara, la ayudo para coja el arroz con la cuchara y lo lleve a la boca. Aunque sólo sean dos cucharaditas con 5 granitos cada una, pero así se da cuenta de cómo se debe coger el cubierto y llevarlo a la boca. Creo que un poco cada día durante un tiempo y ya verá cómo hacerlo solita... y mientras que se guarrée las manos.
Sé que en la guarde le insisten un poco con la cuchara, pero desde el primer día les dije que a ella le gusta comer sola, con sus manos, y les ha funcionado mejor que si están con la cuchara todo el rato.

Del pañal, sí, esta mañana ya ha hecho más pipi, a pesar de no haberse despertado tanto por las noches (suele hacerlo 4 o 5 veces y esta noche fueron solo 2 o 3... pierdo la cuenta), pero tomó más agua en la cena.

Sigue preciosa, grandota, se camina todo y habla mucho. En la guarde dicen que es la que tiene más palabras y que se sabe comunicar mejor. En la evaluación del primer trimestre le han llamado "diamante en bruto" que hay que pulir, porque sobresale del resto del grupo en muchas cosas. Imaginate lo orgullosa que me siento de ella.

Y Helena qué tal? Qué bueno que siga con la teta, Lucía también y es una de las dos o tres niñas del cole que reciben como merienda la teta en vez de un potito u otra cosa.

Bueno, no me enrollo más que esto ha quedado larguísimo.

Besotes y gracias por contestar.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.