no es demasiado???

hola chicas!! vereis,estoy comenzando a echarle llema d huevo en las comidas y hoy tengo que echarle a Aitana 3/4 d llema d huevo cocida en la comida... pero esq me parece demasiado para un plato no?? nose estoy echa un lio... xq la pediatra me dijo q cada semana le echase un cuarto mas hasta completar la llema entera... pero me parece mucho y tengo miedo d q la siente mal o la pase algo.... vosotras q pensais?? creeis q es mucho o q esta bien??
ainss esq me da una cosilla...
bueno muchas gracias reinas!!
BESAZOS!!

tania89
 838  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

huevo comida

Respuestas

recaudacion
Ya, pero si no le haces caso al pediatra, tendrás que ir donde algún otro especialista, por que si no a quien le haces caso?
vacalechera
Hmmm, cada maestrillo con su librillo.... No se trata de "hacer caso o no" a tu pediatra. Ellos nos dan unas pautas, unos consejos a seguir, y nosotras a nuestro libre criterio, decidimos si lo vamos a hacer o no. Es decir, si un pediatra te pauta un tratamiento médico y me parece que tiene razón, voy a hacer exactamente lo que dice. Si no estoy conforme, me busco una segunda opinión médica. Pero cuando se trata de la alimentación de mi bebé (y esto va también para temas como el sueño o la crianza), hay opiniones taaaaaaaannnnn diversas, que yo personalmente paso de los "mandamientos" pediátricos. Empezamos por ejemplo por esto de la típica hoja que te da la enfermera pediátrica: "introduciremos los cereales a los 4,5 meses, no sé cuantas cucharadas en el bibe" bla bla bla. Bien, pues resulta que la OMS, la AEPED y otras tantas asociaciones serias llevan años recomendando que NO SE DE NADA más que leche (a ser posible leche materna) hasta los 6 meses. Sin embargo, aún dan ese consejo. Otro ejemplo: en España empezáis por la fruta. Parecería suuuuuper peligroso empezar por la zanahoria por ejemplo, no? Porque el pediatra dice que tiene que ser la fruta, además tiene que ser un puré de 4 frutas de golpe (ya sabéis, pera, plátano, naranja, manzana... así si le sienta mal, no sabremos de donde viene el problema...). Pues resulta, que en otros países se empieza por la verdura. Y allí te miran con ojos de plato si les dices que hay que empezar por la fruta.....

A ver, por lógica, con esto de la yema. El huevo, concretamente la clara, es un alimento altamente alergénico. De ahí que la clara no se debe introducir hasta mínimo el año de edad. Ese es realmente el riesgo. Ahora, que alguien me demuestre que realmente se puede separar al 100% la clara de la yema! Si un bebé va a ser alérgico al huevo, con llevar una mínima traza de clara, le puede dar un problema serio. Así que yo personalmente, jamás le he dado ni una pizca de huevo a mis hijos hasta que tenían mínimo 12 meses. Eso sí, se lo introduje entre los 12-15 meses, porque la vacuna de los 15 meses lleva no sé qué de huevo, así que es importante saber si el bebé es o no alérgico al huevo. Pero todo el follón de lo de 1/4 de clara o 3/4, personalmente lo veo ilógico.

Claro que, cuando eres mamá primeriza, aún no tienes ese criterio ni esa información/experiencia, de tomarte la libertad de decidir por ti misma.... Yo te recomendaría leer libros sobre alimentación infantil, por ejemplo el de Carlos Gonzalez "Mi niño no me come", aunque no des el pecho a tu bebé (no sé si lo haces). En mi foro también tengo un apartado con unas guías muy interesantes al respecto.
marbeth
Yo hice más o menos como ROsio, las dos primeras veces lo separé y luego se lo di ya entero. Si te parece mucho espértate no pasa nada. Lo de separar yo lo encuentro también un poco tonto porque si es alérgico cuando se lo des todo le sentará igual mal no? No hay prisa así que si prefieres seguir dándole la mitad no pasa nada, eso tu ves mejor que nadie como hacerlo. Besos
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.