No es muy pequeñooo??

Hola a todas chicas!
Bueno mi pregunta es que hoy hemos estado en revisión de peso con Gabriel y bueno ahora mismo sigue con lactancia mixta,pero mucho menos bibes...Apenas le doy uno o dos al día y ya por la madrugada solo pecho,el caso es que desde que estoy dando el pecho por la madrugada (antes era el bibe)Gabriel se despierta más veces.
Antes se despertaba cada 4 horas llegando a 5 alguna vez,pero ahora se despierta incluso cada 2 horas...Se lo e comentado a la enfermera y me a dicho que eso es porque lo acostumbro a eso,que no le de la teta y que lo duerma.A mi me da pena dormirlo si tiene hambre,es que si se despierta es por algo creo.Luego me dice que no le de el pecho cada vez que el lo quiera,que es cada 2 horas y bueno el las aguanta y me aguanta 3,pero por la noche para dormir es pegado a la teta y ella me dice que no lo permita porque me destrozará el pezón porque eso es que lo está cogiendo cómo chupete.
Ya no se cómo hacer por la madrugada,pero se que el tranquilo no se va a quedar si no le doy de comer.

P.D: Está ya pesando 4140grms dice la enfermera que mi leche si le est sentando bien,por lo que quiero seguir con el pecho.
Bueno gracias a todas;)

nayra
 643  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

pecho lactancia

Respuestas

ladymzeg
A mi me pasa igual, Naiara se despierta cada 2-3 horas por la noche y aunque intento dormirla no consigo, empieza a llorar porque quere teta....y como no ha tomado hasta ahora biberon, ahora no lo quere. Y ella tiene 5 meses, asi que no lo se....se dice que a los bebes tienes que educarlos de pequeños, yo conb Naiara no puedo, llora hasta cuando consigue la teta, despues tranquila....
recaudacion
Puff, con todos los respetos creo que tu enfermera se ha quedado anticuada. Yo no soy ninguna experta desde luego, pero he leido bastante sobre el tema y tambien me ayudo vacalechera. La teta es "a demanda" lo que quiere decir que no hay que darle ni cada X horas ni x minutos en cada pecho, si no lo que el pida y necesite. A modo orientativo te dire que Ines el primer mes de vida ha llegado a estar en la teta 5 horas. La leche de la teta es mucho mas digestiva que la de vaca de formula, les cae mucho mejor al estomago, la digestion es mucho menos pesada y por eso, comen cada menos tiempo.

Yo te lo he dicho un poco casero, seguro que vacalechera te lo explica mejor. Yo, Nayra te animo a que le des teta y reteta, es una gozada. El primer mes es duro porque hay subidas de leche, estas hundida y tienes frio (por lo menos, aqui en el norte, jiji), las tomas son muy largas, los pezones estan sensibles, pero pasado ese mes, mes y medio malo, es una maravilla. Ines ahora mama en 5 minutos y aunque es cierto que se despierta por la noche, le doy la teta y nos volvemos a dormir enseguida, ella y yo, porque libera no se que cosa que a las mamis nos ayuda a conciliar el sueño.

Los enemigos de la lactancia son los relojes y los bibes. Animo guapa!!!
recaudacion
Ah, en cuanto al peso, hay bebes gordos, delgados como personas mayores, si le ves que esta bien, que moja pañales y que coge peso esta todo estupendo.

Mas besos.
Marta55
Ignora todo lo que te ha dicho la enfermera.
El pecho es A DEMANDA. Mi hija de 21 meses sigue mamando a demanda, y tb hace tomas por la noche. Pero como duerme en una camita adosada a la mía, ella sola viene a por la teta, y vuelve a su cama.
A veces me despierta, si estoy boca abajo, para que me gire y pueda mamar.
Durante el día, cuando le apetece, viene y pide "tita" (traducción: tetita)
vacalechera
Hola guapa, primero enhorabuena por estar aumentando las tomas de pecho y reduciendo las de bibe. Esto significa que cada vez vas teniendo más leche ;-)

En cuanto a la enfermera, no tengo palabras. Eso de "que tu leche le está sentando bien a tu bebé" me ha dejado muerta!!! A ver, acaso cabe alguna duda de que la leche de la mamá humana, es mejor para el bebé humano, que la leche de vaca alterada químicamente en un laboratorio???? En fin.... Una cosa es que el bebé no pueda recibir leche materna por la razón que sea y se tenga que recurrir forzosamente a leche de bote. Gracias a Dios las hacen ya muy bien! Pero siempre siempre siempre, la leche materna es lo mejor para el bebé. La de las vacas, para el ternero. La de camello, para su cachorro. La de la mujer humana, para el bebé humano. Ni más, ni menos.

En cuanto al sueño, visita la web de "Dormir sin llorar" porque encontrarás bastantes consejos para esto del dormir de tu peque. Mira, tan normal es un bebé que se despierta cada 2 horas, como uno que duerme 5-6 horas del tirón. Los bebés son personitas, cada uno con su propio ritmo de sueño. Y desde luego, aún le corresponden las tomas nocturnas, es más, las necesita! Y tú también, para tu producción de leche.

El consejo que suelo dar a las mamás lactantes con bebés que se despiertan varias veces de noche, es o que se lo metan en la cama y hagan "barra libre", o que pongan la cuna adosada a la cama materna, de manera que tengan al peque realmente cerca. Es que lógicamente la mami también necesita descansar. Pero es más fácil darle de mamar cada vez que lo pide y seguir durmiendo plácidamente entre las tomas (con un poco de práctica hasta te dormirás durante la toma, jeje), que tener que levantarte y lidiar a un bebé que está llorando, pidiendo pecho y tú negándoselo porque alguna enfermera con sus propias ideas (que no tienen por qué ser correctas sólo porque sea enfermera), te haya metido un lío en la cabeza.

Mi consejo: HAZ LO QUE TE PIDA EL CUERPO! Déjate guiar únicamente por tu instinto e irás por el buen camino.

Por cierto, si sólo das un par de bibes al día, te será bastante fácil pasar a lactancia materna exclusiva. Si te interesa, busca por "relactación" en la red y encontrarás información abundante. En la web del grupo "Alba lactancia materna" hay mogollón de info muy buena.
kattze21
bueno guapisima te dire mi experincia mi naira recien tiene 4 meses y desde los 2 meses me duerme toda la noche y desde q nacio le daba pecho a demanda y sigo aun asi , te cuento q cuando nacio y hasta casi los 2 meses se despertaba cada 3 o 4 horas y asi hasta q me comenzo a dormir mas horas,tu dale pecho a tu hijito y ya no le sigas dando biberon no hay nada mejor q el pecho asi el ira acostumbrandose solo a pecho xq ademas el esta muy bien de peso y ya no necesita ayuda extra ,y veras q poco a poco ira despertandose menos x la noche un besito muy fuerte a los 2 muakkkkk....
nayra
Gracias chicas! Bueno yo por las madrugadas no soy capaz de dejarlo sin comer,me siento mal por lo que si le sigo dando de mamar por la madrugada,depende de lo cansada que est me acúesto con él o espero a que termine de comer,muchas veces me a pasado lo que me dices vacalechera que nos quedamos dormidos y yo con él pecho al aire jaja...Es verdad que la leche materna es la mejor,pero yo estaba tan asustada de no darle lo que necesitaba que la enfermera me hizo ir a la semana siguiente para ver el aumento de peso...
Es verdad que cada vez tengo más leche y lleno algunos bibes al día,el nene ya se va quedando mejor con el pecho y enseguida se queda dormido,lo que estaba haciendo tambien mal era tener siempre un reloj al lado para mirar el tiempo,desde ayer no me hace falta mirarlo.
Para Aisha al mes ya no tenía leche y Gabriel ya mismo hace el mes y me veo con mucha leche por lo que estoy animada a seguir con él pecho,almenos mientras es pequeñito que se que es lo mejor para él.
Lo que aún me duele un poco pero creo que es de usar tanto él sacaleches.
Bueno de nuevo gracias a todas!!
vacalechera
Entonces, los bibes que le das son de tu leche o es leche de bote? Porque si es tu propia leche, no hace falta que se la des en bibe en plan "suplemento". Evidentemente, estás produciendo todo lo que necesita tu peque. Si eres capaz de sacártela con sacaleches, sin duda tu bebé saca incluso más que tu.

En el caso de ser leche artificial, puedes ir gradualmente dándole cada vez menos cantidad. Por ejemplo: te pones a Gabriel en un pecho. Cuando ya parezca que no quiere más de ese o está nervioso, lo pones en el otro. Si se pone nervioso, nuevamente lo colocas en el primer pecho. Puedes cambiar de pecho tantas veces como quieras durante la toma (de hecho, así recibirá más leche grasa), puesto que mientras esté chupando, tú vas produciendo leche. Es decir, tus pechos no se vacían realmente. Lo único que pasa es que el chorro ya no sale tan fuerte y el bebé tiene que esforzarse un poco más. Eso no significa que tengas poca leche, sino que el nene la quiere por la vía rápida ;-)

Cuando ya no hay manera y no quiera más teta, en lugar de enchufarle en seguida el bibe, coje a Gabriel en brazos e intenta distraerlo. Cuando se haya calmado y creas que realmente necesita tomar más leche, vuelve a ponerlo al pecho. Si quiere, mamará. Si no quiere y parece hambriento, entonces ofrécele el bibe si te quedas más tranquila. Pero francamente, creo que no le hace falta.

Lo que pasa es que uno no puede quitar radicalmente todos los bibes de suplemento de un día para otro, sino ir bajando los mililitros gradualmente o ir suprimiendo bibes completos alguna vez al día, aumentando a la par las tomas al pecho.

Besitos y feliz Navidad!
nayra
Leche artificial le doy tal vez un bibe o dos...Normalmente es mi leche la que le doy en el bibe,pero si en algún caso tengo que salir y solo me e podido sacar un bibe púes llevo una toma de la otra leche o por la madrugada que no tengo más bibe si no uno en los días que el papi se queda con el (porque cúando no trabaja hay veces que si me ve cansada le da el los bibes de la madrugada y es de leche artificial)pero eso pasa algún viernes y sabado.
La verdad que aún no lo e visto nunca nervioso en el pecho,solo cúando tiene mucha hambre que se suelta pero desde que lo coge se queda enganchado y se me queda dormidito mamando.Y cúando el tiene hambre y me estoy sacando leche lo pongo en el otro pecho porque si es verdad que cúando el mama de uno me noto subida en el otro y me sale más fácil para llenar el bibe por lo que aprovecho eso.
Gracias vacalechera!!FELIZ NAVIDAD CHICAS!!!!!!!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.