No quiere dormir solo...

Ya con 3 años y medio queremos intentar que duerma en su cuarto y es imposible. Se pone como loco, tiene miedo. No sé qué hacer. Es que ya no puede ser, mi marido y yo necesitamos intimidad.

lannister26
 325  6

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Educación dormir solo

Respuestas

NaiaraM
Lleváis 3 años durmiendo los tres juntos? Y llevais tres años prescindiendo de vuestra intimidad? Ni siquiera un ratito? Para tener intimidad, un rato a solas, sexo, etc., podeis usar el resto de las hsbitaciones. No es justo ni respetuoso para con tu hijo que de buenas a primeras le echeis del que ha sido su cuarto desde que nació ( si lo he entendido bien) y le priveis de la seguridad y la paz que habeis traído a sus noches en los últimos tres años. Vamos que yo no lo haria. Pero si es realmente imprescindible, se me ocurre que podriais animarle a dormir las siestas en su nuevo cuarto acompañado de uno de vosotros, y una vez se acostumbre le sugeris que lo haga también por las noches. Una vez se duerma os levantais y ya está. Seguramente si se despierta en medio de la noche y está solo quedará aterrorizado y si no vais a socorrerle inmediatamente es posible que desarrolle terrores nocturnos o algo por el estilo. Aunque también puede ser que no. Los niños alcanzan los diferentes tipos de independencia a su propio ritmo. Si le obligais ahora puede que le cueste aceptarlo. Habeis dormido en la misma cama durante los últimos años, o en la misma habitación? Como pensaste que iba a ser antes de que decidierais que tenia que cambiarse de habitación? Como pensaste que iba a ser cuando decidisteis dormir todos juntos? Te hago estas preguntas por curiosidad ya que nosotros compartimos habitación con nuestra pequeña de 6 meses y tenemos pensado dejarla ahi.
NaiaraM
Madre mia, que rollo te he metido en un momento!
lannister26
Es que tiene pánico a dormir solo...Lo hemos intentado en las siestas y nada. A mi marido y a mí, pese a tener contados momentos de intimidad desde que nació el peque, nos daba cosilla desterrarlo a su cuarto por si le pasaba algo y hemos tardado demasiado en moverlo a su habitación. (golpe)
NaiaraM
Tambien si os quedais hasta que se duerma y luego os vais? Este es un paso muy importante y quizás sea mejor dejarle a su aire. Sin forzarle, pero no dejeis de animarle.
lannister26
Lo hemos probado pero está siempre al loro de todo, enseguida nota cuando nos vamos. Lo volveremos a intentar con más paciencia.
NaiaraM
Suerte!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.