no se quiere lavar los dientes

Hola chicas,
Necesito consejos. Hasta hace poco Lucía se lavaba los dientes sin mayor problema, pero desde hace unas semanas que no quiere saber de nada.
Más que lavarse ha machacado a mordiscos los cepillos de dientes. Según me ha dicho ella, el cepillo de dientes le hace "pupa".

Lo he intentado con una toallita húmeda y, al principio, pude, pero después también se negó a abrir la boca.

Ahora le compré un dedil con cepillito de silicona, que es super suave. Pero mi dedo sigue sufriendo los mordiscos a montontes, y eso cuando se deja y abre la boca. Porque si no, es imposible.

No quisiera que le apareciesen caries tan pronto.
Qué consejos y ayudas me podéis dar?

Besotes y gracias.

adlsantos
 861  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Salud dientes higiene lavado

Respuestas

wala
Yo creo que es muy pequeña para preocuparse por el cepillado de dientes, según mi odontóloga al principio tiene que ser un juego, un cepillo que ella misma elija que le guste mucho y a jugar!!!!!!, si insistes tanto al final para
ella va a ser un castigo y no conseguirás introducir el hábito del cepillado.

Puedes jugar un día a que ella se los lave a sus muñecos para que vea lo divertido que es y después probar poco a poco que lo haga ella sola, hay cepillos con figuras flotantes, luces, personajes de dibujos..........seguro que hay alguno que le apasiona y con el que consigues motivarla.
adlsantos
wala, con 2 años no es pequeña. Teniendo ya los 8 dientes y 5 muelas, hay que lavarle. En las dos muelas superiores se le suele quedar la comida, y no quiero que le aparezca carie por no quitarle eso.
Quisiera saber qué tipo de canciones o juegos puedo hacer con ella.
Ya le llevo lavando los dientes a todos sus peluches, y a todas las partes del cuerpo posibles, pero ella no quiere.

besotes
wala
Hay una canción que dice: "UN COCODRILO SENTADO EN UN BANCO, SE LAVA LOS DIENTES CON CEPILLITO BLANCO........Y GOTITAS DE LIMÓN...............Y GOTITAS DE LIMÓN"
La música es la misma que una del cantajuegos que se titula "a mi mono le gusta la lechuga".

Yo no he dicho que no haya que lavárselos, pero es el momento de crear la rutina y si la agobias mucho y se convierte en un momento trágico para ella, no conseguirás que se convierta en un acto cotidiano para ella.
adlsantos
voy a intentarlo con la canción, a ver si cuela
ayer le compramos en lidl el cepillo de dientes de Hello Kitty, y no hace más que morderlo y chuparse la pasta de dientes y el agua. lo mismo que con los demás cepillitos.

de momento, con el dedil algo voy consiguiendo cepillarle, aunque me da unos bocados que no veas!

bss
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.