nochevieja

hola chicas!
primero, quiero desearos a todas un muy feliz comienzo de año, que os lo merecéis todas por la fuerza que tenéis.

y ahora la pregunta: desde que me embaracé dejé de tomar alcohol, ni siquiera esos bombones con cerezas al licor que tanto me gustan.
el tema es, esta noche es nochevieja y quería saber si puedo tomar algo, aunque sea una copita para brindar.
Pienso en darle la teta a Lucía justo antes de tomar nada yo, así pasa un tiempo antes de la siguiente toma y minimizo el riesgo de pasarle nada de alcohol.
¿qué me podéis decir? ¿pasará algo si tomo una copa de sidra o cava?

un besote y feliz año!

adlsantos
 817  4

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Alimentación lactancia alcohol

Respuestas

vacalechera
Tu niña tiene 4 meses, no? Es decir, aún está con lactancia exclusiva. Si buscas en www.e-lactancia.org bajo "alcohol", verás que hay que tener mucho cuidado. Entiendo de allí, que una mujer de aproximadamente 60 kilos que consume 200cc (un vasito) de vino o cerveza, deberá esperar unas 3 horas para volver a dar el pecho después. No sé, unos dicen que no pasa nada por tomarse una copita, otros dicen que ni gota. Entiendo que es una fecha especial, así que lo que haría yo (es lo que hacía cuando daba el pecho) es brindar, pegarte unos sorbitos y listo. Vamos, intentaría no llegar ni al vasito lleno. Quizás no pase nada, pero está claro que el alcohol sí pasa a la leche, así que prevenir será lo mejor.
adlsantos
si, tiene 4 y medio.
Ya sé que no se debe probar ni gota, pero quería hacer una excepción pequeñita sólo por esta noche.

creo que sólo daré unos sorbitos.

besotes y feliz año!
marbeth
Lo mejor es que le des unos sorbitos y ya está, por eso no creo que pase nada.
vacalechera
Espero que esos sorbitos te hayan sabido a gloria, jeje!!!!! Yo tampoco creo que pase nada por tomar media copita de vino o sidra. Pero mi lema era, que si no era necesario, pues mejor evitarlo y ya está. Siempre brindaba cuando hacía falta, pegaba un sorbito y listo. Así que, a divertirse (aunque a estas horas ya toca dormir, jeje). FELIZ AÑO NUEVO!!!!! y qué fecha más chula, no? 01-01-2010.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.