¿Nos liberamos las mujeres a través del trabajo?


Estimadas amigas Netmoms,

En el siglo XVII las mujeres el 73% de las mujeres en la ciudad italiana de Florencia con más de 12 años trabajaba. No sólo en las profesiones típicas, sino también en oficios tan impesables para nosotros hoy en día como peones de albañil (nada menos que 2.500 estaban censadas en esta profesión). Por tanto, la idea de que la mujer no trabajaba fuera del hogar no es cierta. Lo que sí es cierto es que la mujer comienza a ser valorada como profesional. Su liberación por tanto, sería a través del trabajo. ¿Qué opináis vosotras? ¿creéis que la mujer se ha liberado por incorpararse al mercado laboral? ¿creéis que se nos está remunerando a las profesionales como debería ser?


Un saludo queridas amigas,

Vuestra Pilar

Pilar
 943  9

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Jóvenes Trabajo y finanzas mujeres carrera reconocimiento trabajo liberación de la mujer

Respuestas

wala
Pues yo he trabajado durante 12 años en el sector de la administración y contabilidad y no me sentía más liberada cuando tenía que aguantar 9 hora y media de jornada soportando la presión del trabajo y del jefe, que ahora estando en mi casa cuidando a mis hijos.

yo ahora, si estoy liberada ;)
recaudacion
Que es estar liberada? Jaja, definamos primero ese concepto.
pancitodulce
Yo creo que Pilar se refiere a que las que somos amas de casa no estamos reconocidas como trabajadoras y entonces no tenemos independencia económica del hombre. Además las que trabajan tienen vacaciones, bueno, las que trabajan con contrato, bueno, las que trabajan con una contrato bueno, o sea, casi nadie...
Eva007
No creo que se pueda andar con un solo pie... NO sé si me explico...
marbeth
Depende...que se nos valora igual que a los hombres no!!!!no podemos acceder a lo smismos puestos y muchas mujeres trabajando igual ganan menos, por desgracia.
Yo por ejemplo desde que me quedé embarazada por primera vez hace más de 3 años no trabajo, me he dedicado solo a mis hijas y a mi casa y encantada, pero quién reconoce este trabajo? dedicar las 24 horas del día los 365 días al año, esmás que un trabajo a tiempo completo.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.