obligar a comer

que opinais sobre obligar a comer a los niños cuando no quieren??
yo no soy partidaria de ese metodo y este fin de semana mi suegra lo ha hecho con mi niño, estoy...................!!!!!

perrito
 564  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Alimentación comer

Respuestas

love76
Por una parte, en realidad se trata de que los niños se acostumbren a comer de todo, pero depende de muchas cosas. Pero si se trata de comer más cantidad, el peque sabe mejor que nadie cuando esta lleno, no? Besos!
MAVAJI
Bueno depende de la edad que enga el niño, mi hija Valentina tiene 4 años y si dejara que comiera lo que ella quiere y cuando ella quiere creo que estaria en el cementerio, pesa 13.900kg, y la tengo que obligar a comer, como es lenta a medio plato ya no quiere mas, pero por su salud me tengo que quedar con ella hasta que termina de comer.
El problema que yo veo es que las suegras se entrometen muchas veces en la educacion de los hijos y ellas creen que su metodo es el mejor, y el problema es que no es su hijo, es el tuyo y cada uno sabe la educacion que le quiere dar, entonces llega ella y plas!!! te quita la autoridad delante de tus hijos, yo creo que por muy bien que te lleves siempre aparece un dia de esos, y a nosotras nos fastidia, si lo hiciera nuestra madre yo creo que no nos fastidiaria tanto. Pero calmate, hay que aceptar esas cosas y no darles mas importancia, pues al fin y al cabo es la madre de tu pareja.
karen85
Hola!!! Yo creo que los niños saben muy bien cuando están llenos y cuando no. Yo a mi hijo es que no le suelo obligar a comer, además de que cuando come me come bien. Eso sí, cuando me dice que no tiene más ganas de comer y veo queaún tiene el plato casi lleno intento que coma un poco más, pero vaya, que no suelo obligarle. Ya verás que si no te a comido todo ahora luego te comerá mucho mejor... Lo que eso sí, le doy toda la razón a mavaji con lo de las suegras, se etrometen mucho. Cuando ven que tú no les obligas a comer y le quita importancia ya van ellas, te quitan la cuchara y se ponen a darle de comer hasta que está completamente el plato vacío. Y por detrás las escuchas decir "es que hay que tener paciencia!!". Y paciencia tenemos toda la del mundo y más con nuestros hijos!! Pero bueno hay que calmarse y no darle mucha importancia... Besos!!
nune
Hola!! Mi hijo es muy mal comedor, y lo que he descubierto es que no hay que obligar a comer a un niño porque después comerá peor. Lo que sí se puede hacer ( que es lo que yo hago), es distraerle para que coma, hablándole de lo que más le gusta, con juguetes u otros utensilios con los que se entretenga... . En cuanto a lo de las suegras también estoy de acuerdo, la mía la primera vez que le dió a mi hijo las frutas, le obligó tanto a comer que hasta vomitó, a partir de ahí todavía comía peor, la paciencia la tenemos que tener nosotras con ellas...
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.