obstrucción

hola chicas!
estoy un poco desaparecida, pero es que he empezado a trabajar en varias cosas y apenas me da tiempo de conectarme.

os escribo porque tuve (tengo) un pequeño problemilla el domingo.
Mi hija sigue colechando conmigo y la noche del sábado al domingo le dí la teta derecha como de costumbre. A medida que iba haciendo sus tomas, fui notando molestias en esta teta, hasta que me dolía por dentro el pezón.
Durante el día le seguí dando de las dos tetas como hacemos siempre, pero el domingo por la noche, me toqué la teta derecha y tenía un peazo de bulto medio durito. Supuse que era un inicio de obstrucción y me dediqué a hacerme masajes, a poner la ducha calentita sobre el pecho y tomé Ibuprofeno (que es 100% compatible con la lactancia).
Al acostarnos, puse a Lucía a tomar de esta misma teta, pero con su mentón apoyado en el bulto (más o menos) y así conseguimos aliviar la congestión y eliminar esta obstrucción.

Mis dudas son: ¿por qué, si ella toma y vacía bien los pechos, pude haber tenido este problema? ¿Se puede prevenir para que no me vuelva a pasar?

A estas alturas no tengo ni bultitos ni congestión ni esas cosas, y Lucía sigue tomando normalmente... pero al principio de la toma en la teta derecha siento una pequeña molestia en el pezón, por dentro, como si estuviera irritado porque ella tuvo que hacer una succión más fuerte para extraer la leche, ¿puede ser esto posible?

Un besote a todas y gracias!

adlsantos
 808  1

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud lactancia obstrucción problemas con la lactancia

Respuestas

¡Qué pena! Hasta el momento nadie ha contestado a esa pregunta pero ¡puedes ser tú la primera!
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.