Ocultar o no un defecto?

Hola a todos,
tengo un sobrino que padece una microtia (una orejita malformada que no le pueden operar hasta que cumpla unos 6 o 7 años, creo) tiene ahora 19 meses. La cuestión es que mi hermana se empeña a toda costa de ocultarlo: le deja crecer el pelo (con un resultado desastroso para mi gusto), le pone gorros... A veces resulta incluso peor ver al chiquillo con un gorro en pleno Agosto. Comprendo la angustia que le produce a su madre, pero ayer mismo discutí con ella sobre si no sería mejor llevarlo con más naturalidad. Al fin y al cabo, casi llama más la atención así y encuentro que otros chicos en el parque le levantan el pelo para mirar.
No sé...Ella dice que es mejor, que no se le vea, porque así también él lo ignora de alguna manera... aysss... no sé!
Alguna opinión?

browneyedgirl
 630  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Niños pequeños Cuidado de los niños microtia ocultar defecto

Respuestas

Princess16
Hola!! Seguramente tu hermana lo haga con toda su mejor intención, para "proteger" a su hijo, pero, yo me planteo una cosa, si en vez de en una oreja hubiera tenido ese, llamesmolo "defectillo" en la nariz por ejemplo, que hubiera hecho, llevarlo con pasamontañas para que nadie le vea la cara??

Si trata de ocultarlo a toda costa creo que lo que va a lograr es todo lo contrario a lo que desea, evindenciar más eso que tanto (siempre, estoy segura que por el bien de su hijo) quiere "ocultar" o hacer menos visible a ojos de los demás.

Además, tu sobrino en unos añitos irá al cole, es imposible que hasta los 6 ó 7 años ninguno de los amiguitos de clase se de cuenta de lo de la orejita del nene, si el nota que la madre trata de ocultarlo, lo verá como algo malo y se sentirá acomplejado, ojala que no, pero con esa actitud, aunque sea inconscientemente es lo más probable que consiga... Te vuelvo a preguntar, qué va a hacer, llevarlo también a clase con gorro??

Todos queremos que nuestros hijos sean los más guapos, los más listos, los más educados, pero todos, todos, tooooodos tenemos defectos, y debemos aceptarlos...
marbeth
Estoy totalmente de acuerdo con lo que han dicho Nacho y Princess16, al final se va a traumatizar pero porque su madre le da más importancia de la que tiene aunque lo haga con toda la buena intención del mundo,como te han dicho debería tratarlo con más naturalidad.
jessy89
les doy la razon mi ija tiene sindrome de down y se le nota y por eso no voy a taaprle la cara ni voy a dejarla encerrada ni k se comporte de manera distinta..tu ermana deveria de dejar a su ijo disfrutar k sepa k su defecto esta ay pero k pork lo tenga no le van a dejar de kerer ni nada...lo weno k tiene k tiene operacion k piense eso k solo sera unos años..despues su ijo cuando sea mayor estara agusto y feliz con su orejita bien puesta..dile a tu ermana k piense eso k ay gente k no podemos cambiar los defectos de nuestros ijos...besos y suertee
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.