Otros artículos por revisar...

Les agradecería que también revisasen artículos como éstos, donde comparan la cesárea con el parto indicando que puede ser más segura cuando no es así. La cesárea en si tiene 4 o 5 más posibilidades de muerte materna que el parto, ademas de que los bebes que nacen por cesárea tienen mas probabilidades de padecer problemas respiratorios, de que cuesta más establecer la LM si no se respeta el contacto piel con piel inmediato y la madre y el bebe están separados. Además la OMS indica que no deberían haber tasas de mas del 16% de cesáreas en ningun hospital, cuando hay hospitales con tasas del 60%. Por tanto, con estos datos y otros muchos que estan abalados y pueden comprobarse, la cesárea no puede igualarse al parto en ningun aspecto, y debería estar reservada unicamente para casos excepcionales, donde la vida de la madre o el bebe peligren. Además, programar una cesárea conlleva aun mas riesgos añadidos, por lo que debería reservarse para casos extremos. También da a entender este artículo que muchas mujeres no pueden tener un parto vaginal despues de cesárea por el riesgo de rotura uterina... Bien, el riesgo es de 0.4% en caso de una cesárea, y de 0.8% en caso de dos cesáreas previas. Como dato, la amniocentesis tiene un riesgo de 1% de muerte fetal, y sin embargo no nos dicen "mira que se te muere el bebé, eh?" El artículo:

http://magazin.netmoms.es/embarazo/el-parto/la-cesarea-2466/la-cesarea-1/

Y un vídeo precioso donde pueden leerse varios partos vaginales despues de cesárea:
http://www.youtube.com/watch?v=Z_AwzrGfONI

En el otro artículo, indican que es un error meter al bebe en la cama de los padres y dicen que puede ser perjudicial. El colecho no solo no es perjudicial, sino que es beneficioso para el bebe, otra cosa es que los padres no se sientan cómodos. Ayuda en el apoyo a la LM, aporta seguridad al bebe y previene la muerte súbita del lactante. Indican que no se debe hacer caso a la madre... y yo no digo que la madre no pueda equivocarse, pero la experiencia es un grado, y precisamente, en los tiempos que corren, donde no se nos apoya nada con la LM (entre otras cosas) tener una madre al lado que si sabe cómo funciona el pecho, puede ser la condición que nos haga lactar a nuestro bebé o no.

El artículo:

http://magazin.netmoms.es/embarazo/el-parto/siete-pecados-capitales-de-madres-primerizas-2449/siete-pecados-capitales-de-una-madre-primeriza-1/

Bueno, de momento no voy a mirar nada más, pero si les ruego y agradecería que revisen los artículos que tengan colgados en su web, y que los próximos los contrasten antes de publicarlos.
Gracias y saludos.

nayra27
 849  5

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

Bebés Salud bebe colecho parto cesárea

Respuestas

felicidadplena
completamnete de acuerdo con tiramisu, ya lo he dicho en la otra pregunta. No me parece que sea para tanto, chicas, sin vuestras opiniones, muy bien, pero no tienen por qué ser universales.
barrokala
no he leido el articulo pero lo que si se de cierto es que no es muy recomendable que metas al bebe a dormir con los padres, aunque casi todas lo hemos hecho alguna noche hartas de no poder dormir,no creo que sea bueno ya que te duermes y puedes afixiar al bebe de algun apretujon y se de lo que hablo pues conozco a una familia que le pasó .lo de la cesarea no se tantos porcentajes pero mi hija nacio por cesarea y en ese dia tan doloroso fue lo mejor que me pudieron hacer.
nayra27
Chicas, no entraré en el tema de discutir qué es mejor y qué no. Podeis leer mi respuesta al colecho en otro post. Este post lo he puesto para quien se encargue de dar el visto bueno a los artículos que publican. Creo que tienen el deber de poner información veraz, y lo que digo se puede comprobar en varios sitios. Podeis leer a Michel Odent, podeis mirar la web de la OMS, podeis entrar en www.elpartoesnuestro.es o www.quenoosseparen.info, donde hay varios estudios publicados. Si no quereis entrar no pasa nada, vosotras no teneis la obligación de informaros, pero quienes publican información para las madres, creo que si la tienen.

Saludos,
M.
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.