padrino y madrina de bautismo

¿Puedo ser la madrina de mi sobrina sin haber echo la confirmación?

Crisdel
 875  11

Encuentra preguntas relacionadas con el mismo tema:

maternidad

Respuestas

airima
EN PRINCIPIO NO, DEBES DE TENERLA HECHA AUNQUE AHI SACERDOTES QUE NO LO PIDEN NINGUN PAPEL, OTROS SI Y AHI OTROS PUES QUE HACEN LA VISTA GORDA Y OTRA QUE NI DE COÑA TE DEJAN.
akyrita
Yo soy madrina de mi prima y de mi sobrino mayor y no e echo la confirmacion. No me pidieron nada!
airima
ROSIO, dd vives?? x q yo bautice Antía en septiembre y me pidieron los papales de la confirmación de las padrinos y soy madrina de dos niñ@s y en ambas me los pidieron tb y todos han sido en diferente ciudades, iglesias y sacerdotes
airima
q suerte, tienes jajajaj besitos
recaudacion
Yo cuando he sido madrina no me han pedido estar confirmada. Ahora bien, a varias amigas mías si les han puesto pegas para bautizar a sus hijos porque no estaban casadas por la iglesia.
airima
ROSIO si ahi alguo que me gustaria reficarte y que se perfectamente, pues he estudiado en un colegio religioso y durante algunos años he sido catequista, lo primero sabes que significa LA CONFIRMACIÓN???? pues bueno como bien dice la palabra es el acto en donde el confirmado reitera, afirman, actepta, ect.. lo que sus padres en su dia aceptaron por el en el bautismo, que es ser perteneciente a la religión catolica, se su pone q ya eres adulto y responsable para tomar esa decisión x lo cual por la ley religiosa debes tener hechar la confirmación para ser padrino pues ser padrino significa ser su segundo padre o madre y ser responsable de la enseñanda en la religion cristiana de la criatura y (el padrin@) solo realmente tiene esta responsabilidad si se ha confirmado y ha decidio por si mismo ser cristiano, ESPERO QUE ME HALLAS ENTENDIDO, UN POCO ROLLO JEJEJEJE, pero eso por la ley religiosa es obligatorio ser bautizado, realizar la comunion y ser confirmados para ser padrinos y poder casarte por la iglesia otra cosa es que algunas sacerdotes sea mas flexibles.
recaudacion
y yo en un colegio y en una universidad católica y no me lo pidieron ni para casarme ni para ser madrina
Vaya...parece que algo ha salido mal. Por favor, vuelve a cargar la página o inténtalo de nuevo más tarde.